Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La atrocidad contra joven con discapacidad mental por la que su padrastro terminó en la cárcel

El detenido es señalado de cometer el hecho valiéndose de su condición en el hogar “y de la autoridad que ejercía hacia la víctima”, de 20 años.

recluso interno preso carcel foto conceptual archivo colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa.

Un macabro caso de abuso sexual registrado en el municipio de Guacarí , Valle del Cauca, fue dado a conocer por la Fiscalía. Un hombre de 56 años fue detenido tras ser señalado de haber cometido el crimen contra su hijastro, quien tiene una discapacidad mental.

“El hoy imputado, supuestamente, valiéndose de su calidad de padrastro y de la autoridad que ejercía hacia la víctima, de 20 años, abusó sexualmente de ella”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar, según el reporte entregado por la entidad, el 15 de junio de 2020 dentro de una vivienda ubicada en zona rural del Guacarí. Tras la investigación correspondiente, las autoridades lograron detener al padrastro del joven.

“Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca, así como agentes de la Sijín de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial al presunto agresor el 10 de diciembre pasado”, aseguró la Fiscalía.

El hombre fue presentado ante la justicia y, durante las audiencias preliminares, el ente investigador le imputó cargos por el delito de acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir agravado. Finalmente, se le dictó la medida de aseguramiento en la cárcel.

Publicidad


No guarde silencio, denuncie

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

Línea Nacional: 155

Policía Nacional: 123

Línea Fiscalía General de la Nación: 122

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141. WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

Publicidad

Línea Púrpura en Bogotá: 018000 112137. WhatsApp 300 755 1846.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO