Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La campaña en Cali con la que derriban los mitos alrededor de la vacuna COVID-19

“Le tenemos miedo a lo que desconocemos” aseguran algunos caleños mientras llegan las primeras dosis del medicamento a la capital del Valle del Cauca.

Ad portas de la llegada del primer lote de la vacuna COVID-19a Cali para empezar la inmunización del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el virus, las autoridades realizan campañas para derrumbar los mitos que rodean al biológico.

‘Vacunarte’, así se denominó el movimiento que es impulsado por la Secretaría de Cultura de la capital del Valle del Cauca. Con la campaña se espera crear tranquilidad en cuanto al proceso de vacunación.

La gente ha comentado que la vacuna tiene chip para manipular y por eso debemos desvirtuar toda esa ideología que genera temor y desconfianza”, mencionó José Darwin Lenis, secretario de Cultura de Cali.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, son muchos los habitantes de la capital del Valle del Cauca que no confían en el inmunizante.

Publicidad

“No sé, le tenemos miedo a lo que desconocemos, no sabemos si la vacuna sirva”, dijo el ciudadano Gustavo Arias.

Sonia Díaz, habitante de Cali, también expresó su desconfianza: “Dicen que es una vacuna rápida, que se descubrió muy rápido. Por eso, no tiene confiabilidad”.

Publicidad

En la tarde de este miércoles se espera la llegada de 5.184 dosis de la vacuna contra el coronavirus para iniciar este jueves con la inmunización. El medicamento arribará al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira.

“Nosotros recogeremos el medicamento con la seguridad de frío y vigilancia privada. Acompañaremos a los policías que la trasladarán al centro de acopio departamental y ahí se hará una distribución por IPS”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Recuerde, las vacunas contra el coronavirus han pasado por rigurosos estudios médicos y científicos que avalan su efectividad y seguridad. Tenga en cuenta que, aunque haya llegado el medicamento, usted debe seguir usando el tapabocas, lavándose las manos y ejerciendo el distanciamiento físico.

Cabe recordar también que el pico y cédula ya se levantó en Cali y demás municipios del Valle del Cauca, además de que la medida de ley seca y toque de queda regirá de 1:00 a. m. y 5:00 a. m. entre el 17 y 28 de febrero.

Publicidad

  • Publicidad