Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La captura de “alto valor” que ejecutaron las autoridades en un exclusivo sector residencial

Foto: cortesía Fiscalía.

Se trata de una persona señalada de hasta matar a miembros de su misma familia por no prestarse para sus actividades criminales.
Una captura de “alto valor” y relacionada con un extinto capo del Cartel de Cali fue ejecutada en el exclusivo barrio Ciudad Jardín de la capital del Valle del Cauca, según un reporte de autoridades judiciales conocido este miércoles 7 de agosto de 2019.
Funcionarios de policía judicial de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales, con apoyo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) detuvieron a Wíllian Herrera Ortiz, sobrino del desaparecido narcotraficante Hélmer ‘Pacho’ Herrera.
Esta persona, conocida también como alias ‘W’ o ‘Tony’, fue capturada en cumplimiento de una orden vigente, con fecha del 9 de mayo de 2019, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y lavado de activos.
Alias ‘W’, también integrante del Clan Herrera, el cual, según las autoridades, está al servicio del Clan del Golfo en el suroccidente de Colombia, igualmente debe responder por el delito de porte de armas de fuego, pues fue sorprendido en flagrancia con armamento.
En ese sentido, las autoridades lograron la incautación de una pistola 9 milímetros, dos proveedores, 44 cartuchos de dicho calibre, así como dos de fusil y dos de calibre 22, además de seis celulares.
Asimismo, fueron decomisados varios documentos entre los cuales figuran certificados de tradición de unos 3.000 bienes inmuebles, escrituras y certificados de cámara de comercio.
De acuerdo con las autoridades, a alias ‘Tony’, quien cuenta con nacionalidad americana y colombiana, se le señala de ser el encargado de apoderarse, por la fuerza, de los bienes heredados del Clan Herrera.
Lo habría hecho en una guerra a muerte contra su tío Ramiro Herrera y Arturo de Jesús Herrera, alias  ‘Bananas’, quienes han sido objeto de varios atentados en esa disputa por los bienes, de los cuales hay identificados cerca de 5.000, avaluados en unos 500 mil millones de pesos.
Incluso, según la información de las autoridades, es señalado de haber acabado con la vida de personas que no se prestan para su actividad criminal, entre ellas, miembros de su familia.
La captura del sobrino de ‘Pacho’ Herrera tuvo lugar hacia las 2:45 de la mañana de este miércoles 7 de agosto, en medio de una diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía 96 Especializada de la capital del Valle del Cauca.
 

  • Advertisement