Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La carrera de joven ciclista aficionado por premio que salvaría su vida: un trasplante de corazón

El deportista estuvo un mes y medio en una unidad de cuidados intensivos. Ahora, cuenta la travesía que vivió en medio de la pandemia.

El deportista aficionado estuvo un mes y medio en una unidad de cuidados intensivos. Ahora, cuenta la travesía que vivió. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Una falla cardiaca que no respondía a ningún tratamiento médico inscribió a Sergio Vallecilla en una batalla por la vida. El joven de 27 años, ciclista aficionado, tuvo que ser incluido de urgencia en una lista de espera para un trasplante de corazón.

“El doctor dijo: ‘él de milagro está vivo, porque su vida pende de un hilo’”, afirma Janedy Toro, madre del joven.

Sergio, oriundo de Pereira y quien llevaba 32 días en una unidad de cuidados intensivos en Cali luchando por mantenerse vivo, veía cuesta arriba la posibilidad de hallar un donante en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19. Sin embargo, no estaba dispuesto a rendirse.

“Nunca tuve miedo, siempre fui positivo”, asegura el joven deportista.

El hallazgo de un corazón compatible en otra ciudad significó el silbato de salida para el inicio de una carrera contrarreloj. La meta: viajar a dicho municipio, rescatar el órgano del donante, traerlo en óptimas condiciones a Cali y preparar a Sergio para la cirugía, todo en menos de seis horas.

“Sobre todo, un proceso de rescate y logística que vale la pena rescatar en medio de estos tiempos difíciles de pandemia que nos motivan y nos incentivan a seguir”, señala Eduardo Echeverry, cardiólogo del Centro Médico Imbanaco.

Publicidad

La segunda etapa de la carrera se cumplió en el quirófano, cinco horas de cirugía y nueve especialistas fueron necesarios para que Sergio dejara atrás todos sus padecimientos y saliera victorioso de la carrera más importante en su vida.

“Cada vez que hablaba conversaciones largas, me daban ganas de toser y ya, después del trasplante, todo eso ha mejorado”, sostiene Sergio.

Este impetuoso joven permanece en recuperación en el área de hospitalización de la clínica Imbanaco, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca, esperando con paciencia y entusiasmo la hora de poder retomar su deporte y poner a latir con fuerza su nuevo motor.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO