Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La clínica de Cali que está lista para aplicar vacuna COVID-19 a 1.812 de sus trabajadores en 3 días

En la capital del Valle del Cauca se espera inmunizar a 900.000 personas. Alcaldía sigue pidiendo autorización al Gobierno para comprar más dosis por su cuenta.

En Cali se necesitarían 1.800.000 dosis de la vacuna COVID-19 para inmunizar a 900.000 ciudadanos. Por lo tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina continúa pidiendo autorización al Gobierno nacional para la compra independiente de más dosis, como un complemento para el plan de vacunación en el país.

“La complementariedad la pueden dar las grandes trasnacionales que pueden vacunar su talento humano, los entes territoriales que pueden aportar recursos para aumentar las capacidades y vacunar, en especial a personas que necesitamos inmunoprotegidas por la labor que desarrollan, maestras y maestros en especial”, dijo.

El mandatario de la capital del Valle del Cauca cuestiona que algunas EPS no tengan actualización de datos de todos sus usuarios, por eso, propone adelantar la vacunación en los puestos de salud de cada municipio.

“¿Cómo es posible que los resultados de las pruebas para COVID se demoren hasta un mes y dos meses, cuando ya no hay mucho que hacer en cuanto a cerco epidemiológico o en cuanto a tratamiento eficaz para el paciente?”, se preguntó.

Por eso, aseguró que “las EPS tienen que repensarse totalmente en la responsabilidad que tienen con la sociedad colombiana y, si ellos son los encargados, necesitan tener bases de datos muy actualizadas y deben estar adelantando ya la tarea”.

Mientras tanto, varias IPS de Cali, como la clínica Imbanaco, anunciaron que están listas para iniciar la vacunación del personal de salud de primera línea.

Publicidad

“Es grato ver como en esta institución, con 1.812 personas trabajadores de la salud de primera línea, están completamente listos y preparados para vacunar a este personal en tres días, con diez equipos de vacunación y alrededor de 600 personas vacunadas cada día, para cumplir con la meta solo en tres días”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

En Cali, la vacunación para mayores de 80 años se realizará de tres maneras: los vacunadores llegarán hasta conglomerados, como hogares geriátricos; habrá un grupo extramural para atención domiciliaria a quienes no puedan movilizarse, y se dispondrá de los puestos de salud para que las personas que puedan se acerquen.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO