Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La condena que recibió esta mujer por matar a su pareja, un policía a quien le propinó 19 puñaladas

Foto: cortesía Fiscalía.

La Fiscalía reveló cuáles fueron las pruebas que permitieron demostrar la responsabilidad de la sentenciada en el macabro crimen y cómo ocurrió.

A once años de prisión fue condenada una mujer en Cali, luego de ser hallada culpable del asesinato de su pareja, un intendente de la Policía Nacional identificado como Nicolás Montoya, un joven de tan solo 24 años de edad a quien ella le propinó 19 puñaladas.

“Un análisis de la escena de los hechos y evidencia comportamental, entre otros elementos materiales probatorios, fueron suficientes para que la Fiscalía General de la Nación determinara que Floresmira Valencia fue la persona que causó la muerte a su compañero sentimental”, informó la entidad.

La Fiscalía explicó que investigadores del Centro Estratégico de Valoración Probatoria, del CTI de Bogotá, pudieron comprobar, a través de “un análisis de geoespacial del hecho” y “en 3D”, que la mujer, de 52 años de edad, estaba implicada en el aterrador crimen.

Publicidad

“En dicho estudio, se pudo establecer que la víctima, de 24 años de edad, fue atacada en un momento en que dormía profundamente y que la velocidad del ataque, sumado a la posición en que dormía (boca abajo), le impidieron reaccionar”, anotó el ente investigador.

Pruebas de ADN, análisis de sangre e inspección al lugar de los hechos, entre otras labores investigativas, le permitieron a la Fiscalía pedir la orden de captura en contra de Floresmira Valencia, la cual se hizo efectiva el pasado 9 de mayo de 2019.

Publicidad

Ahora, luego de cuatro meses de su detención y más de cuatro años después del asesinato, el Juzgado Quinto de Conocimiento dictó la sentencia por el delito de homicidio agravado y sin ningún tipo de beneficio para la mujer.

La condena de 11 años (132 meses) fue emitida por el administrador de justicia tras avalar un preacuerdo de la Fiscalía con Valencia, quien finalmente aceptó los hechos y fue trasladada a la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca, para cumplirla.

El crimen ocurrió el 27 de marzo de 2015 en el tercer piso de un edificio de habitaciones del barrio San Pascual, ubicado en el centro de Cali y frente a las instalaciones de la estación de Policía Fray Damián, donde el intendente Montoya cumplía con su deber.

En contexto:

Publicidad

Asesinan a policía de estación Fray Damián, en el centro de Cali Autoridades investigan asesinato de policía en el centro de Cali

  • Publicidad