Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La confesión de una niña que llevó tras las rejas a hombre que ingresaba en las noches a su cuarto

La menor le contó lo que estaba pasando a su mamá, quien luego interpuso la denuncia ante las autoridades.

abuso sexual foto conceptual archivo colprensa-2.jpg
Foto: archivo Colprensa.

Un nuevo caso de abuso sexual fue reportado en Buenaventura, occidente del Valle del Cauca. Luego de que fuera enviado a la cárcel un hombre que habría ultrajado a un menor e intentado lo mismo con su hermano, ahora otro sujeto acabó igual por atacar a una niña.

La Fiscalía informó que los hechos por los cuales esta última persona es procesada ocurrieron en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo, donde, presuntamente, “ingresaba en las noches al cuarto de una menor y, mediante amenazas, la manipulaba y abusaba sexualmente de ella”.

De acuerdo con el reporte del ente investigador, el sujeto “la habría amenazado con matar a la mamá si llegaba a gritar en el momento de la agresión o si contaba algo de lo que ocurría”.

La víctima no se quedó callada y le confesó lo sucedido a su mamá, quien interpuso la denuncia contra el presunto abusador ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Publicidad

Por lo tanto, se inició la investigación correspondiente que permitió conseguir la orden de captura en contra del hombre, quien fue detenido justamente en el barrio Pueblo Nuevo por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

La Fiscalía dijo que le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado, a los cuales el capturado no se allanó.

Publicidad

No obstante, el juez segundo penal con funciones de control de garantías de Buenaventura avaló la imputación y envió al implicado a la cárcel distrital. Según la Fiscalía, los hechos por los cuales es señalado ocurrieron en enero de 2020.

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141. WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá: 018000 112137. WhatsApp 300 755 1846

  • Publicidad