Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La decisión de juez en caso de hombre que atacó a Sigifredo López y fue herido por un escolta

Foto: Twitter @sigifredolopez

El sujeto había llegado en estado crítico al hospital. Aún no está claro si el ataque fue en un intento de hurto o iba directamente contra el único de los 12 exdiputados del Valle que sobrevivió al secuestro de las FARC.

El juez 14 Penal de Cali con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Brandon Andrés Vanegas Criollo, el hombre señalado de atacar con arma de fuego a Sigifredo López y su escolta.

La audiencia en la que se estableció la medida de aseguramiento tuvo lugar el pasado viernes en el Hospital Universitario del Valle (HUV), donde Vanegas Criollo fue llevado tras resultar gravemente herido en medio de un intercambio de disparos con el escolta del exdiputado del Valle del Cauca.

La Fiscalía imputó al presunto agresor con los delitos de homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Publicidad

Vea también:

"Es un atentado": Sigifredo López sobre ataque a bala en que resultó herido su escolta El señalado deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Jamundí. Ahora, el traslado del sujeto al penal depende de la Fiscalía y el INPEC, según confirmó Élmer Montaña, abogado de López.

Publicidad

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, el hombre será trasladado al penal una vez se recupere de los ochos tiros que recibió producto de la reacción del escolta.

El ataque del que salió ileso Sigifredo López ocurrió en la noche del pasado martes 21 de mayo a la altura de la calle 5 con carrera 24, frente a la Biblioteca Departamental, sur de Cali.

Publicidad

En contexto:

Atentado o intento de hurto: hipótesis de autoridades sobre ataque a tiros contra Sigifredo López Exdiputado Sigifredo López salió ileso tras un tiroteo en el que su escolta resultó herido

  • Publicidad