Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La denuncia en video que candidata a Alcaldía de Suárez hizo 9 días antes de ser víctima de masacre

candidata-alcaldia-suarez-karina-garcia-asesinada-septiembre-1-2019.jpg

Karina García fue asesinada en una emboscada junto a otras 5 personas, entre ellas su mamá y un candidato al Concejo. En el video, alertó lo que podía pasarle.

La candidata a la Alcaldía de Suárez Karina García se convirtió en víctima de una masacre registrada en zona rural de este municipio del norte del Cauca justamente nueve días después de haber difundido un video por sus redes sociales y en el que hace una denuncia.

“El miércoles 21 de agosto, mientras un grupo de mi candidatura se dirigía al corregimiento La Betulia a poner la publicidad, cuatro sujetos armados manifestaron ser de un grupo al margen de la ley y que tenían orden directa de no permitir que mi publicidad fuera puesta”, dijo García en el video.

También, aseguró que los hombres les dijeron que la publicidad ya instalada debía ser retirada y que desde la semana anterior ya había denunciado el daño de una parte de la misma.

Publicidad

“El presidente Manfredi, que hacía parte de ese equipo, les preguntó que si esto era con todos los candidatos y le contestaron que no, que solo era con la publicidad de Karina”, anotó la aspirante.

En la grabación, García lamentó que esta situación ocurriera en el municipio, “justo con la candidatura de la primer mujer que decide levantar la mano y participar en unas contiendas electorales”.

Publicidad

“Surgen varias dudas. Una de ellas, ¿tanto les preocupa a algunos candidatos que estemos hablando y pensemos dar un cambio real?”, se cuestionó.

Asimismo, le preguntó al alcalde que si actuaría “con la misma omisión” en caso que este problema estuviera afectando a otro candidato o el de la Administración.

“Pido igualdad de condiciones y de garantías para todos los candidatos y que no esperemos que haya hechos qué lamentar”, anotó.

De la misma manera, le solicitó a los demás aspirantes y seguidores “que no continúen haciendo, frente a estos grupos armados, comentarios irresponsables” acerca de su candidatura y “que son falsos”.

Publicidad

“Como que yo voy a traer a los paramilitares, las multinacionales, que voy a quitarles las tierras a la gente. Por Dios, no sean irresponsables, esto puede traer, para mí, consecuencias, incluso, fatales”, dijo.

En ese sentido, exigió respeto para una mujer que se presenta como “una opción de cambio”.

Publicidad

“Y si tanto estamos  atropellando sus intereses personales, entonces busquen negocio y acomodo en otros asuntos, pero el municipio hoy dice sí al cambio y, si eso les preocupa, entonces continuaremos trabajando”, afirmó.

Finalmente, García manifestó en el video que espera una respuesta de las autoridades para que, “por fin, hagan algo y se muestren pendientes de este tema”.

La grabación fue publicada el 24 de agosto de 2019 y este lunes 2 de septiembre se conoció la trágica noticia de que Karina García fue asesinada luego de que bandidos incineraron la camioneta en la que se movilizaba junto a seis personas más, de las cuales solo una logró salvarse.

La masacre, que es materia de investigación por parte de las autoridades, ocurrió precisamente en el corregimiento La Betulia, donde, además, el pasado sábado fueron asesinadas a tiros dos mujeres y un hombre. En esta zona, también hay presencia de disidencias de las FARC.

Publicidad

Vea también: 

Candidata a la Alcaldía de Suárez, una de las víctimas de masacre en Cauca

  • Publicidad