Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La dolorosa confesión de una niña a su mamá que ahora tiene tras las rejas a un profesor

El hecho que causó la detención del docente ocurrió en las instalaciones de un colegio, según revelaron autoridades.

“Me dio un beso a la fuerza”: diez profesores de un colegio son señalados de acosar a alumnas

La Policía de Restrepo, municipio ubicado en el Valle del Cauca, logró la captura de un profesor de 40 años de edad, quien está señalado del delito de acceso carnal violento contra una de sus estudiantes, una menor de 13 años.

Según el reporte policial, el caso habría sido puesto en conocimiento de las autoridades por parte de la madre de la víctima, quien acudió a la comisaría de familia de Restrepo para denunciar lo que su propia hija le contó.

Conforme a la información revelada por las autoridades, “esta persona de 40 años, que fungía como docente, habría intimidado a una niña de 13 años, accediéndola carnalmente”.

Además, de acuerdo a la Policía del Valle del Cauca, el agresor estuvo “constriñéndola de no contar dicha situación a sus familiares, toda vez que haría lo mismo con otros familiares que hacían parte de este centro educativo”.

Publicidad

En ese orden de ideas, también salió a la luz que este docente “habría realizado tocamientos en partes íntimas a otras dos familiares de la víctima”.

Una vez se obtuvo el reporte de la madre de la víctima, la Policía Nacional inició el restablecimiento de derechos de la niña que fue abusada. Además, también se adelantaron las actividades de indagación e investigación.

Publicidad

Durante las pesquisas se confirmó que el agresor sexual era profesor de una institución educativa desde hace más de 13 años y que presenta antecedentes judiciales por el delito de “acoso sexual”, anotación realizada en 2017.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca, habló de la detención del profesor abusador.

“Se le vincula por haber accedido a una niña de 13 años y realizar tocamientos a otras niñas. La Policía Nacional sigue trabajando en defensa por la integridad y los derechos de niños, niñas y adolescentes”, dijo el comandante.

Este hombre fue capturado y ahora deberá responder ante las autoridades por ser el responsable del delito de acceso carnal violento agravado. El juez que lleva el caso dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

  • Publicidad