5:44 pm - 19 de Enero de 2020

La extraña muerte de hombre que fue llevado a una estación y por la que capturaron a 4 policías

La víctima es una persona de 29 años de edad. Los detenidos son un intendente y tres patrulleros.

Cuatro policías fueron capturados durante procedimientos realizados en Cartago y Argelia, municipios del norte del Valle del Cauca, por la muerte de un hombre registrada en esta última localidad.

En Cartago se produjo la captura de un intendente y dos patrulleros, mientras que en Argelia se ejecutó la de un patrullero más. Las detenciones se llevaron a cabo mediante órdenes emitidas por un juez de control de garantías y por hechos ocurridos el pasado 1 de enero de 2020.

Ese día, de acuerdo con información judicial, un hombre de 29 años de edad e identificado como Mauricio Hernández Guisao fue hallado muerto.

El informe señala que, según familiares de la víctima, a él se lo habían llevado en horas de la madrugada a la estación de policía de Argelia y, horas después, cuando fueron a preguntar por él al lugar, les informaron que no se encontraba allí y que tampoco había ingresado.

Por ello, se inició una investigación que, apoyada con videos de cámaras de seguridad, testimonios ciudadanos y libros de la estación, habría permitido establecer que Mauricio Hernández al parecer fue agredido durante un procedimiento policial y luego trasladado a las instalaciones de la Fuerza Pública.

Posteriormente, fueron emitidas las órdenes de captura por el delito de homicidio agravado y ejecutadas el pasado jueves 16 de enero.

Vea también:

Vídeo

Capturan a dos policías que habrían participado en la desaparición de dos líderes sociales

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad