Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La frágil sanción que tendría ‘Frijolito’ pese a ser señalado de 30 homicidios

DefaultImageThumbnailVideo

A pesar de que, según la Policía, alias  'Frijolito' es señalado de más de 30 asesinatos en diferentes sectores de Cali y otros delitos, el Código de Infancia y Adolescencia contempla que, por su edad, 17 años, no recibirá una drástica sanción penal.

"Inclusive prohíbe que se le diga delincuentes juveniles, hay que decirles infractores, no se les puede aplicar la figura de concurso de delitos y la máxima pena que podrán recibir ellos sería entre dos y ocho años. Esta persona no podría estar privado más allá de los 25 años de edad", dijo Elmer Montaña, abogado penalista.

[Vea también: ‘Frijolito’, con 17 años y ya se le acusa de 30 homicidios en Cali]

El joven fue detenido y permanece privado de su libertad en un centro de formación para menores de edad. Allí, debe esperar hasta que un juez de responsabilidad penal dicte su sanción.

"Debe estar en centros especiales y no en las cárceles, es otro tratamiento benigno que le da el Código de Infancia y bajo ninguna circunstancia puede estar detenido con adultos independiente que hayan cumplido la mayoría de edad", anotó Montaña.

Publicidad

Según las investigaciones, alias ‘Frijolito’, oriundo del Cauca, delinquía desde los 12 años. Era el jefe de una organización criminal donde hasta los adultos delincuentes obedecían sus órdenes.

[Lea también: Cae menor señalado de matar a dos personas en centro comercial del sur de Cali]

"Realmente, una persona bastante peligrosa queda a buen recaudo y digamos que se libra la ciudad de Cali de una persona que puede continuar con estos hechos quedando a disposición de las autoridades competentes”, afirmó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Publicidad

Entre los asesinatos que le sindican las autoridades está el de un comerciante de vehículos y el vigilante de un centro comercial del sur de Cali. También, el ataque a bala de una pareja de novios en el norte de la ciudad a quienes les causó la muerte.

[Vea también: Así fue la balacera en centro comercial del sur de Cali donde murieron 2 hombres]

Este menor de edad también manejaba el negocio del microtráfico en toda la Comuna 6 de la capital del Valle del Cauca. Además, era uno de los sicarios más cotizados de la ciudad por la capacidad que tenía de ejecutar los crímenes que le encargaban.

[Lea también: Asesinan a un hombre dentro de reconocido centro comercial del sur de Cali]

  • Publicidad