Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La fuerte explosión registrada casi a medianoche y que causó temor en un vecindario

Los habitantes de la zona alertaron sobre lo sucedido a un organismo de socorro, cuyos miembros se trasladaron de inmediato al lugar para atender la emergencia.
La tranquilidad de los residentes del barrio Santa Anita, en el sur de Cali, se vio afectada por cuenta de una fuerte explosión registrada casi a la medianoche del pasado jueves 21 de febrero.
Una vez fue reportado el caso al Cuerpo de Bomberos de Cali, miembros de este organismo de socorro llegaron al lugar y constataron que se trató de un incendio eléctrico causado por un cortocircuito entre dos cables de alta tensión.
Gracias a la cámara térmica del Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca se pudo establecer que, al momento del choque, la carga eléctrica entre estos dos cables de alta tensión alcanzaba los 3.000 voltios, lo que causó temor en todo el vecindario.
Se escuchó como cuando un transformador se estalla”, dijo Juan Guillermo Cadavid, habitante del sector.
Las fuertes lluvias registradas recientemente habrían propiciado que se causara el corto.
“Por el tema del viento, por el desgajo de algún árbol”, afirmó Carlos Albeiro Gómez, miembro del Cuerpo de Bomberos de Cali.
Asimismo, el mal estado de los árboles también podría aumentar el riesgo de este tipo de incidentes. Las empresas municipales aseguraron el lugar para realizar una inspección de la red eléctrica de este barrio.

  • Advertisement