Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La guerra de mensajes que se desató entre taxistas y conductores de Uber en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

La confrontación que se está viviendo entre taxistas y conductores de Uber, ahora se trasladó a las redes sociales. A través de WhatsApp, circula un audio que envía un mensaje a las personas que prestan el servicio de transporte por medio de esta plataforma.

"Conductor de pirata Uber, desmovilízate de la ilegalidad ya. Reintégrate a la legalidad, no te dejes engañar con más publicidad falsa", dice el audio.

Un grupo de taxistas, promotores de la iniciativa, dicen que esta busca contrarrestar un servicio ilegal. "Los estamos invitando a que se movilicen, pero a la legalidad", explica Wílliam Salazar, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis.

[Vea también: Taxistas piden controles a conductores de Uber en Cali, pero sin violencia]

Por su parte, afiliados a Uber no se han quedado atrás y han decidido también promover el servicio. "Conductores de Uber, salgan a hacer billete ya, ya. Los caleños los están esperando. Un mensaje de Uber Z", dice otro audio también difundido por WhatsApp.

Publicidad

Los usuarios de ambos tipos de vehículos manifiestan sus puntos de vista. Algunos mencionan que siguen utilizando taxis, porque es el servicio al que han acudido toda su vida, mientras otros expresan que usan la plataforma tecnológica, porque les brinda mayor seguridad y más atención.

Autoridades de tránsito explicaron que las acciones contra Uber y todo transporte ilegal continuarán e hicieron un llamado a la calma. "Uno no puede tomar la justicia por propia mano, la autoridad está trabajando", señala Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Publicidad

[Vea también: Los daños que taxistas habrían causado a carro de conductor de Uber en Cali]

  • Publicidad