Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La historia de una mujer embarazada que se contagió de coronavirus y tuvo a su bebé en la UCI

Para salvar ambas vidas, los médicos tuvieron que adelantar el nacimiento, que se dio a las 27 semanas de gestación.

Para salvar ambas vidas, los médicos tuvieron que adelantar el nacimiento, que se dio a las 27 semanas de gestación. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En la Clínica Versalles, ubicada en el norte de Santiago de Cali, ocurrió una de esas historias que llenan de esperanza en medio de la pandemia: una madre, contagiada de COVID-19, dio a luz en la UCI, venció la enfermedad y ahora está al lado de su bebé.

Todo ocurrió cuando Diana Patricia Angola presentó síntomas asociados al coronavirus. De inmediato, ella asistió a un centro médico en el que confirmaron que era portadora de la enfermedad. Lo preocupante es que estaba en estado de gestación.

Fue internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) cuando empezó a presentar problemas respiratorios, así lo confirmó Paula Velásquez, ginecóloga intensivista de la Clínica Versalles.

“El virus deterioró sus índices de oxigenación pulmonar, por lo que necesitó traslado a la UCI donde se realizó intubación y se dio soporte ventilatorio por 24 días. En este proceso, tuvimos que cuidar a la mamá y al bebé”, afirmó la especialista.

Fueron días críticos en los que la mujer luchó contra el coronavirus COVID-19, tanto así que, para salvar ambas vidas, los galenos tuvieron que adelantar el parto, el cual se produjo a las 27 semanas de gestación, es decir, a los 6 meses.

Después de varias semanas y una lucha intensa contra la enfermedad, Diana pudo conocer a su bebé.

Publicidad

“Sentí una emoción muy grande, pues no lo conocía. En las condiciones que llegué, no supe cuánto tiempo pasó, pero así fue”, comentó Diana Paola Angola, madre del bebé.

Es de resaltar que el menor nunca tuvo COVID-19 y que la mujer ya se recuperó por completo de la enfermedad, que hasta el pasado martes 23 de junio de 2020 había cobrado la vida de 2.404 personas en Colombia.

Le puede interesar:
Hombre con cirrosis entre las nuevas víctimas que deja el coronavirus en el Valle del Cauca
Cerca de 600 gimnasios de Cali se preparan para reabrir sus puertas el 1 de julio

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO