Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia del hombre al que han atracado en Cali cuatro veces en menos de un año

“Da miedo salir a la calle”, asegura James Acosta, a quien incluso han amenazado. Concejo le pide al alcalde medidas para frenar el delito.

hombre al que le ha robado 4 veces en cali

En Cali, sus habitantes no aguantan más atracos. Cada hora, en promedio, se están registrando cinco casos según el Concejo, desde donde aseguran que son entre 30 y 35 hurtos diarios; los usuarios del sistema de transporte MÍO son los más golpeados y los teléfonos celulares, los favoritos de los delincuentes.

La situación es tan preocupante que James Acosta ha sido víctima de robo en cuatro ocasiones en los últimos ocho meses.

Le han quitado su celular, el dinero e incluso lo han amenazado de muerte para despojarlo de sus pertenencias. Todo se ha traducido en algo: siente miedo de salir de su casa.

“La verdad que hace años yo no me sentía tan inseguro en Cali. Hoy en día da miedo salir a la calle”, dijo.

Publicidad

Los taxistas también aseguran que la situación de inseguridad ya llegó a su límite. Afirman que los delincuentes no respetan la hora, ni el lugar. Cualquier sitio de Cali es usado para intimidar y robar los ciudadanos.

Concejales advierten que no hay una política pública de seguridad contundente para combatir este delito y que el presupuesto de Cali para seguridad solo es de 50 mil millones de pesos anuales.

Publicidad

“¿Qué vamos a hacer, con quién lo vamos a hacer y qué organismos internacionales vamos a hacer para controlar esta situación de criminalidad?”, se preguntó la concejala María Isabel Moreno.

Por su parte, el concejal Roberto Rodríguez dijo que hay falencias en la estrategia de la Alcaldía: “La carencia de una política de seguridad, en la carencia de un presupuesto que permita realizar todas las acciones necesarias”.

En lo corrido del 2021 se han reportado 2.974 denuncias por hurto en diferentes modalidades y que han logrado judicializar 71 delincuentes por el delito de robo.

¿Qué está haciendo la Policía para evitarlo?

Publicidad

“Un trabajo de equipo de la ciudadanía con la Policía Nacional, con la Fiscalía. Estamos trabajando también con la Alcaldía; tenemos unos puntos de intervención específicos y tenemos unos planes especiales”, respondió el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según cifras de la Policía, el hurto de celulares es uno de los delitos que más se cometen en Cali. En los últimos dos meses, 721 personas han reportado ser víctimas de este flagelo.

Publicidad

  • Publicidad