Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La historia del terrible asesinato de una médica vallecaucana y su prometido en Estados Unidos

La historia del terrible asesinato de una médica vallecaucana y su prometido en Estados Unidos

Fueron hallados sin vida dentro de su apartamento en Boston. Las circunstancias de su muerte aún no han sido esclarecidas, pero hay un sospechoso bajo custodia.
Lina Bolaños, nacida en Palmira, Valle del Cauca, tenía 38 años. Su prometido, el británico Richard Field, tenía 49. Ambos eran ampliamente reconocidos entre la comunidad médica de Boston y hacían parte de un círculo social que se movía entre la clase alta más prestigiosa de la ciudad.
"Siento tristeza. Estoy en ‘shock’ porque son conocidos como personas decentes. Sorprende que esto haya pasado", dijo un vecino de la pareja.
Durante la noche del pasado viernes, los médicos fueron encontrados amarrados y degollados dentro de su apartamento, un lujoso penthouse en el sur de Boston. Al parecer, había fotos de la pareja tomadas por el asesino, quien alcanzó a escribir con sangre en las paredes mensajes de venganza.
Las autoridades revelaron que respondieron a una llamada de emergencia, pues, al parecer, Richard Field alcanzó a enviarle un mensaje de texto a un amigo para decirle que había un hombre armado en su apartamento.
Creemos que tenemos a la persona responsable. Nuestros oficiales tuvieron que usar la fuerza cuando ellos fueron recibidos con disparos", dijo William Evans, comisionado de la Policía de Boston.
Médica vallecaucana fue torturada y asesinada junto a su pareja en... El atacante fue identificado como Bampumim Teixeira, de 30 años y quien recientemente había salido de la cárcel acusado de robar un banco.
Cuando la Policía llegó al apartamento encontró al sospechoso con un arma y los agentes le dispararon. Las heridas que le causaron obligaron su traslado a un hospital. Aún se desconocen sus motivos para asesinar a la pareja, aunque hay algo que llama la atención de los oficiales.
“Quiero decir que alguien que venga aquí y suba al piso 11 del ático, tenemos que creer que, de alguna forma, se conocían entre ellos”, anotó Evans.
Lina Bolaños, quién llegó a Estados Unidos en el 2001, era una médica pediatra, especializada en anestesiología, instructora en Harvard, donde conoció a Richard Field, su prometido, hace algunos años.
Ambos eran bastante activos en las redes sociales, donde Lina posteaba fotos constantemente para recordar al país que la vio nacer.
Hoy, el crimen de la pareja ha acaparado titulares en los principales medios de comunicación de Estados Unidos y del mundo. El Boston Tribune, el Washington Post, Usa Today, CBS, entre muchos otros, dedican sus páginas y reportajes a contar la historia y a investigar qué sucedió en este horrible crimen.
"Era un ángel en la tierra": familiar de médica vallecaucana...  

  • Advertisement