Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La increíble historia de un hombre que estuvo ocho meses en coma y ahora es un 'iron man' colombiano

La increíble historia de un hombre que estuvo ocho meses en coma y ahora es un 'iron man' colombiano

Se trata de un caleño que sufrió un grave accidente y superó un desalentador diagnóstico que solo le daba una esperanza de vida del 5 %.

La de Óscar Giraldo es una historia de total admiración. En el 2005, el 70 % de su cuerpo fue absorbido por las llamas, pasó ocho meses en coma, fue sometido a 96 cirugías y un diagnóstico desalentador.

"Sufrí un accidente de quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de mi cuerpo y las probabilidades de vida eran de un 5 por ciento", asegura.

Sin embargo y como el ave fénix, Óscar Giraldo, quien llegó a integrar en algún momento la selección Colombia de béisbol y actualmente es empresario, resurgió de entre las cenizas.

Publicidad

“Todos tenemos un propósito y un para qué. Muchas veces nos dedicamos a buscar que por qué me pasó esto a mí y realmente los porqués no tienen respuestas. Es un para qué", asegura.

Hoy luce con orgullo sus cicatrices, las mismas que le impusieron el reto de ser un ‘iron man’, competencia que se llevará a cabo en Cartagena y a la cual va con un mensaje.

Publicidad

"Para ganar no hay atajos. Para aprender a nadar, no es comiendo pescado. Todos tenemos un propósito en el que nos gastamos la vida”, afirma.

Correr, nadar, competir. Todo tiene un propósito para Óscar, el hombre que un día envuelto en llamas decidió salir de su oscuro panorama para seguir por el camino emprendedor.

  • Publicidad