Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La investigación contra adolescente de 15 años involucrado en al menos 5 homicidios y un feminicidio

Gran parte de sus víctimas, según autoridades, también eran menores de edad. Este es el historial delictivo de 'Luisito'.

Luisito menor 15 años involucrado en seis homicidios.jpg

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cali fueron los encargados de investigar y reunir pruebas, y presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, para lograr la aprehensión de un joven de 15 años con un amplio historial delictivo.

Durante estas acciones, se pudo conocer que el adolescente, quien era conocido como ‘Luisito’, estaría involucrado en tres tentativas de homicidios y aproximadamente seis asesinatos registrados en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

El más reciente de los hechos de sangre en mención sucedió el 27 de abril de 2020. Se trata de la muerte violenta de un menor de 16 años en la Comuna 4 de esta localidad.

“El trabajo investigativo llega a unas conclusiones que no quisiéramos encontrar, como lo es la responsabilidad de este adolescente de tan solo 15 años en estas muertes. Este joven había sido instrumentalizado en la comisión de hechos punibles desde niño. No obstante, al tratarse de un menor de 14 años era considerado inimputable y el procedimiento consistía en el restablecimiento de sus derechos”, explicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, el aprehendido es investigado por, presuntamente, haber participado en el feminicidio de una menor de 14 años en diciembre de 2019.

La víctima habría sido atacada con arma blanca por el hermano de ‘Luisito’, quien ya se encuentra en un centro de reclusión de menores.

Publicidad

‘Luisito’ estaría vinculado en otros casos de los cuales se adelanta diferentes procesos de investigación. Al parecer, integraba una estructura delincuencial denominada ‘La 10’, informó la Policía.

Es de anotar que otro de sus familiares estaría en centros carcelarios por el delito de homicidio.

Según información recolectada, cuando el aprehendido tenía 13 años de edad fue autor del homicidio de un hombre de 38 años. En el mismo hecho quedó lesionada a la compañera sentimental de la víctima.

Entonces, por su corta edad y pese al grave delito, era inimputable. Por tal motivo no se pudo realizar ningún procedimiento judicial.

Publicidad

“En la actualidad, enfrenta a la justicia como infractor a la ley penal más no como delincuente. De llegar a enfrentar una sentencia condenatoria tendría que ir a un centro de internamiento preventivo hasta por 8 años. Sin embargo, de llegar a acogerse a una sentencia anticipada tan solo estaría entre dos o tres años”, anotó Vásquez.

El juzgado Cuarto Penal para Adolescentes con Función de Control de Garantías, emitió orden de aprehensión contra este adolescente por los delitos de homicidio agravado y tráfico fabricación o porte de armas de fuego.

  • Publicidad