Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La joven promesa del tenis que le ganó un partido a la muerte tras sufrir un accidente de tránsito

La menor logró salir de un grave estado de coma y ahora espera salir adelante con la esperanza de volver a las canchas.

Thumbnail

Valentina Rodríguez es una deportista de alto rendimiento de la Liga Vallecaucana de Tenis, pero su vida padeció un ‘revés’ inesperado tras sufrir un accidente de tránsito, que la dejó en estado de coma.

La menor de 12 años viajaba en un carro de regreso de un torneo que jugó en Pereira, junto a su padre y otras dos compañeras de equipo, cuando se accidentó. El choque fue de frente contra un poste, lo que le provocó un trauma craneoencefálico severo.

“Cogiendo en la entrada a Tuluá, hay una curva que es peligrosa, que es muy cerrada y ahí no sé, sinceramente no sabemos qué pasó”, declaró su padre, Carlos Mario Rodríguez.

Publicidad


De acuerdo con Luis Fernando Santacruz, el médico neurocirujano que atendió a Valentina, ella llegó en estado de coma, en una condición crítica y tenía paralizada la mitad de su cuerpo.

Fue trasladada desde el municipio de Tuluá hasta Cali, donde fue intervenida durante una hora de cirugía. Luego de jugar un partido contra la muerte en una unidad de cuidados intensivos ganó el set y salió del coma.

Publicidad

“El papá se acerca a decirle que la ama, la niña le responde, espontáneamente 'yo también te amo papá', empieza a hablar, se para, camina y en este momento realmente lo único que le queda de secuelas de ese trauma es una debilidad muy leve en la mano”, manifestó Luis Fernando Santacruz.

Ahora, esta joven promesa del tenis avanza en su procesos de recuperación integral, con terapias física y de lenguaje, con el claro objetivo de volver a las canchas.

Publicidad

  • Publicidad