Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La mala suerte de familia que compró tiquetes con Viva y luego con Ultra Air: perdió $17 millones

Esperan que les den una solución desde Ultra Air por los cinco pasajes que habían adquirido para viajar a Medellín. “Nos sentimos maltratados, es un esfuerzo económico doble", denuncian.

Perdieron $17 millones: la mala suerte de familia que compró tiquetes con Viva y luego con Ultra Air

Al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira continúan llegando viajeros afectados por el cese de operaciones dela aerolínea Ultra Air.Ellos piden soluciones, pues para este viernes, 31 de marzo de 2023, estaban programados siete vuelos desde esa terminal.

Noticias Caracol pudo conocer el dramático doble caso de Diana Hernández. Ella había comprado inicialmente tiquetes con Viva Air, aerolínea que anunció la suspensión de sus operaciones el pasado 27 de febrero, para ir a Cartagena.

Diana y sus familiares compraron en total 20 tiquetes en Viva Air, pero nadie les dio solución alguna, por lo que se vieron obligados a comprar otros pasajes, perdiendo en total 17 millones de pesos. Ahora, ellos viven otra difícil situación, puesto que tenía programado un viaje para Medellín cuyos pasajes adquirieron en Ultra Air, aerolínea que también entró en crisis y anunció el cese de sus operaciones.

Ella indica que no sabe qué hacer por cuenta de la coyuntura en estas dos aerolíneas de bajo costo.

Publicidad

“Maltratados, la verdad es un esfuerzo económico doble, pues no tenía presupuestado volver a comprar tiquetes. Además, lo acomodan a uno en los puestos que haya disponible, en la tarifa que haya disponible, y pues no sabemos a quién acudir”, afirmó Diana Hernández.

Asimismo, muchos de los pasajeros que han llegado al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón han expresado su inconformidad con la respuesta que les están dando las aerolíneas que supuestamente iban a asumir el transbordo de los usuarios que se quedaron afectados por el cierre de Ultra Air. Denuncian que les están cobrando sumas entre los $90.000 y $340.000.

Publicidad

“Nos tocó pagar 354.000 pesos por cada uno y nos tumbaron una escala, pero pues la ventaja fue que Latam nos respondió por el tema de maleta, entonces no incluyó maleta, equipaje de bodega, pero pues nos tocó pagar. Hay que esperar que Ultra Air devuelva el dinero correspondiente a la reservación antigua o poner una acción legal frente a eso”, aseveró Juan Diego Montes, usuario afectado.

Lo que están pidiendo los pasajeros desde la terminal aérea que sirve a Cali es que les respondan y les den soluciones para que puedan terminar este periodo de vacaciones de Semana Santa de la manera como lo había deseado.

  • Publicidad