6:53 am - 13 de Febrero de 2019

La mercancía de $780 millones hallada en centro comercial y que acabó en manos de autoridades

Foto: Policía Cali
Foto: Policía Cali

Los hechos tuvieron lugar luego que 100 policías se trasladaron hasta el lugar en medio de un contundente operativo.

Un gran operativo fue el que las autoridades adelantaron en un reconocido centro comercial ubicado en el centro de Cali y que conllevó la incautación de mercancía de contrabando avaluada en cerca de $780 millones.

Según informó la Policía, en el lugar funcionaban algunos locales dedicados a la venta de celulares y accesorios importados.

Al requerir la documentación necesaria de estos artículos, tal como lo rige la ley, se pudo establecer que cerca de 450 celulares de diferentes marcas, 105.571 accesorios para celular, 1.180 pares de calzado, 960 unidades de perfumería, 800 unidades de juguetería, entre otras mercancías, no habían ingresado a Colombia de forma legal.

Cabe señalar que los documentos que el propietario del establecimiento debe presentar para soportar la licitud de la mercancía son declaración de importación, factura de nacionalización y planilla de envío;. Y para el caso de productos nacionales se debe cumplir con el Reglamento Técnico de Etiquetado Colombiano.

La mercancía incautada fue dejada a disposición de la seccional Cali de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Ver Comentarios

d