Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La millonaria carga a bordo de una lancha rápida que provocó la captura de tres hombres

Los tripulantes de la embarcación no atendieron una señal de alto de las autoridades. Estas los interceptaron y los detuvieron tras descubrir lo que llevaban.

lancha cocaina buenaventura foto policia valle del cauca para nota noviembre 28 2020-1.jpg
Foto: Policía del Valle del Cauca.

La Policía y la Armada Nacional lograron la captura de tres hombres que se transportaban a bordo de una lancha rápida por aguas del Pacífico en jurisdicción de Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, y llevaban una millonaria carga de cocaína.

“La tripulación, integrada por los tres ciudadanos, no detuvo la embarcación ante la orden de lanchas de la Armada Nacional, pero enseguida fue abordada por las autoridades que hallaron en el interior 134 paquetes con 133 kilos de cocaína”, informó la Fiscalía.

La Policía del Valle del Cauca indicó que el alijo está “avaluado en $555.095.000” y anotó que, además del alcaloide, también se realizó la incautación de la lancha, dos motores fuera de borda, tres celulares y un dispositivo GPS.

Publicidad


El operativo tuvo lugar, de acuerdo con las autoridades, en el sector conocido como Limones, localizado a dos millas náuticas del Muelle Turístico de Buenaventura y se desarrolló en el marco de una estrategia contra el tráfico de estupefacientes.

“Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 2 Especializada en turno de Buenaventura por el delito detráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes”, aseguró la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

Los sujetos, de 27, 34 y 56 años de edad, fueron presentados ante el Juzgado Sexto Penal Municipal de Buenaventura con funciones de control de garantías, el cual les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

  • Publicidad