Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La millonaria mercancía oculta en cocos y traída del Viejo Continente que tiene en líos a 2 hombres

Foto: Fiscalía

El cargamento era transportado a bordo de una embarcación y fue detectado en medio de un operativo de las autoridades colombianas.
Dos hombres fueron capturados y enviados a la cárcel en Buenaventura, Valle del Cauca, tras ser señalados por el delito de contrabando, pues, según informó la Fiscalía, habrían ingresado 498.000 cajetillas de cigarrillos a Colombia de manera ilegal y a bordo de un barco.
“La mercancía, avaluada en mil ciento noventa y cuatro millones setecientos dos mil pesos ($1.194.702.000), venía camuflada en un cargamento de cocos, transportados en una embarcación,  la cual fue igualmente incautada”, señaló la Fiscalía.
La Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, dijo que los hombres que iban en la motonave aseguraron ser los propietarios de la millonaria mercancía, pero fueron detenidos al no contar con la documentación expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.
De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, la mercancía decomisada provenía de diferentes países del Viejo Continente (Europa, Asia y África).
El operativo que permitió detectar el cargamento de cigarrillos de contrabando y capturar a los presuntos responsables de ingresarlo a Colombia fue ejecutado por la Policía con apoyo de la Armada y bajo la coordinación de la Fiscalía.
La Fuerza Naval del Pacífico dijo que durante 2018 incautó más de 1.045 mercancías de contrabando, avaluadas en más de 561 mil millones de pesos.
Una de las más grandes se produjo durante el mes de diciembre en Bahía Solano, Chocó, donde una embarcación que navegaba por aguas de Juradó fue sorprendida transportando más de 536.500 cajetillas de cigarrillos.
De acuerdo con el Código Penal de Colombia, el contrabando contempla penas en prisión entre los cuatro y doce años, incluso más para reincidentes, dependiendo de la magnitud del delito.

  • Advertisement