Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La modalidad sin precedentes usada por criminales para traficar marihuana y descubierta por Policía

Foto: cortesía Policía Cali

A través de dicho método, el alucinógeno era transportado a uno de los principales puertos del país para enviarlo al exterior en lanchas. ¿De qué se trata?
Autoridades informaron que gracias a acciones contundentes detectaron en Valle del Cauca una modalidad criminal, según el reporte, sin precedentes en Colombia. Consiste en que miembros de red delictiva ocultaban marihuana en bloques de concreto, supuestamente destinados al campo de la construcción.
"Se encontraron unas placas de concreto en las cuales se hallaban camuflados 504 kilogramos de marihuana 'creepy', que solicitaban los narcotraficantes trasladarla hasta Buenaventura con el objetivo de sacarla en lanchas al exterior, especialmente a Suramérica", explicó el general Óscar Atehortua, director de la Policía nacional.
El oficial indicó que parte del cargamento también tendría como destino la costa norte. Asimismo, señaló que el hallazgo se produjo en una finca de la vereda Piles, ubicada en el corregimiento de Lores, zona rural del municipio de Palmira.
"Ellos utilizaban camiones para trasladarla como si fuera una mercancía normal, como si fueran elementos para construcción. Cuatro personas fueron capturadas", añadió el general.
De acuerdo con el director de la Policía, los detenidos fueron puestos a disposición de autoridad competente por tráfico de estupefacientes y cobijados con medida de aseguramiento intramuros.
"Esta organización delincuencial llevaba entre seis meses y un año delinquiendo y procurando fortalecer esta modalidad de tráfico, y normalmente cada mes pretendían enviar media tonelada de marihuana al exterior", puntualizó Atehortua.
Este resultado se logró en el marco del plan choque 'Construyendo Seguridad', adelantado en la última semana en Cali y Valle del Cauca, en la denominada 'Cruzada por la Convivencia', donde se efectuaron 13 operaciones y 51 capturas por distintos delitos.
Vea también:
El "bingo" que fue descubierto en estas cajas de juegos infantiles avaluadas en más de $40 millones

  • Advertisement