Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La odisea de los vallecaucanos afectados por huracán Dorian en Bahamas para regresar a su tierra

La odisea de los vallecaucanos afectados por huracán Dorian en Bahamas para regresar a su tierra

La tormenta tropical dejó arruinado este reconocido destino turístico del Caribe.

Gustavo Velasco, es un caleño que vivió de cerca los estragos ocasionados por el huracán Dorian cuando toco tierra en las Bahamas el pasado fin de semana.

El pasado 2 de septiembre del 2019, le envió a su esposa unas fotografías donde se evidencian las precarias condiciones en las que se encontraban él y otros ocho compañeros tras varios días incomunicados por la devastación que dejó la tormenta.

Luz Elena Duque, su esposa y quien vive en la capital del Valle del Cauca, dio a conocer los angustiantes momentos que ella padeció al enterarse de la catástrofe.

Publicidad

"Nosotros no sabíamos nada de lo que eso estaba allí, el huracán dio varias vueltas en un mismo punto y eso generó más devastación”, manifestó.

Las esperanzas estaban perdidas, Gustavo era el líder del grupo de colombianos por lo que había tomado la decisión de quedarse en la isla después de la emergencia.

Publicidad

"Esa era la decisión que él había tomado, quería quedarse por los demás y yo estaba tranquila porque sabía que Gustavo había hecho lo que su corazón le decía", aseguró.

Particulares y entidades locales de las Bahamas comenzaron las gestiones para trasladar a estos colombianos hasta Panamá, y finalmente, que en la tarde de este domingo 8 de septiembre del 2019, puedan viajar a Cali.

"Mandaron de una isla que se llama Spanish Wells ayudas para el resto de las islas, entonces ellos se fueron en un barco pesquero hasta la isla donde mi esposo estaba que es prácticamente de las últimas, entonces lo que hicieron fue sacarlo en una lancha rápida", expresó la familiar.

Antes de reencontrarse con su ser querido, Luz Elena y sus tres hijos dicen que sólo piensan en el presente, y después definirán si Gustavo, quien desde hace cerca de dos años vivía en las Bahamas, regresa o no a la isla.

Publicidad

Así mismo, los familiares comentaron que estos colombianos decidieron crear un grupo por redes sociales para mantenerse en constante comunicación con ellos, pero solo hasta el 2 de septiembre fue que lograron recibir audios e imágenes de sus seres queridos.

Igualmente, se espera que estos vallecaucanos arriben a la ciudad del Cali en horas de la tarde.

Publicidad

 

  • Publicidad