Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La oferta delincuencial para los jóvenes es más alta que la laboral: personero de Buenaventura

Pese a que las autoridades han logrado más de 70 capturas en 2021, las bandas criminales siguen engrosando sus filas, asesinando y desplazando.

En los últimos meses, el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca , ha venido experimentando un recrudecimiento de la violencia por cuenta de las pandillas y bandas criminales que se disputan el territorio, el tráfico de droga y el envío de armas.

Edwin Janes Patiño Minotta, personero del puerto, afirma que el problema radica en que los jóvenes que allí residen tienen ofertas delincuenciales y no laborales.

La oferta delincuencial es mucho más alta que la oferta de oportunidades laborales para los jóvenes y adolescentes de Buenaventura. Es la razón por la que se ha endurecido la violencia. A finales del 2020 se dieron unos atentados operados por la banda ‘La Local’, se dio una fractura de la misma y hoy están en confrontaciones”, afirmó.

Patiño Minotta pidió una intervención en el territorio, que se está sumiendo entre los homicidios y el desplazamiento forzado.

“Como Ministerio Público pedimos una intervención integral y social para Buenaventura. Las autoridades trabajan, dan excelentes resultados, han capturado a más de 70 personas, pero las organizaciones están confrontándose”, concluyó.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias