Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La oferta delincuencial para los jóvenes es más alta que la laboral: personero de Buenaventura

Pese a que las autoridades han logrado más de 70 capturas en 2021, las bandas criminales siguen engrosando sus filas, asesinando y desplazando.

En los últimos meses, el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca , ha venido experimentando un recrudecimiento de la violencia por cuenta de las pandillas y bandas criminales que se disputan el territorio, el tráfico de droga y el envío de armas.

Edwin Janes Patiño Minotta, personero del puerto, afirma que el problema radica en que los jóvenes que allí residen tienen ofertas delincuenciales y no laborales.

La oferta delincuencial es mucho más alta que la oferta de oportunidades laborales para los jóvenes y adolescentes de Buenaventura. Es la razón por la que se ha endurecido la violencia. A finales del 2020 se dieron unos atentados operados por la banda ‘La Local’, se dio una fractura de la misma y hoy están en confrontaciones”, afirmó.

Patiño Minotta pidió una intervención en el territorio, que se está sumiendo entre los homicidios y el desplazamiento forzado.

“Como Ministerio Público pedimos una intervención integral y social para Buenaventura. Las autoridades trabajan, dan excelentes resultados, han capturado a más de 70 personas, pero las organizaciones están confrontándose”, concluyó.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO