Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La pandemia de la violencia: enfrentamientos confinaron a 6 mil personas en Timbiquí, Cauca

La comunidad teme quedar en medio de las balas que son disparadas por los grupos al margen de la ley y los uniformados del Ejército Nacional.

Timbiquí confinamiento

Cerca de 6 mil personas que integran un consejo comunitario en el municipio de Timbiquí, costa Pacífica del Cauca, están confinados luego de los más recientes enfrentamientos que grupos al margen de la ley han protagonizado.

Los criminales, según las autoridades del Cauca, están disputándose las rutas de narcotráfico.

Las aguas que rodean al municipio son patrulladas por embarcaciones de laArmada Nacional.

“En los últimos días, la fuerza pública se ha enfrentado a las disidencias de las FARC y eso ha generado temor en la comunidad”, comentó Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Publicidad

La tensa situación ha obligado a comunidades afrodescendientes e indígenas a confinarse en los territorios y así evitar ser víctimas del fuego cruzado.

“La situación que expresan desde la región es preocupante. Clamamos por la vida de la infancia, de nuestros adultos mayores y de todos sus habitantes. No estamos solicitando intervención militar, que quede claro, estamos solicitando verificación de la situación y clamamos por la paz de la región”, manifestó Paulino Riascos, líder comunitario.

Publicidad

  • Publicidad