Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La peor crisis en la historia reciente de Cali: ¿quién tuvo la culpa?

Los analistas León Valencia y Pedro Viveros, así como el director del diario El País, Diego Martínez, dieron sus puntos de vista.

León Valencia, Pedro Viveros y Diego Martínez

La ‘sucursal del cielo’, como llaman a Cali, vive hoy un infierno por cuenta de la crisis social y de orden público. La pregunta que ronda en el ambiente es:¿quién es el responsable de esta crisis?

León Valencia, de la fundación Paz y Reconciliación, cuestiona la demora del presidente Iván Duque para actuar.

“El presidente Duque tenía dos opciones: una, echarle agua a esos leños prendidos, o echarle gasolina, y lo digo con pesar: decidió echarle gasolina. Ahora ese incendio se ha crecido enormemente, estamos en la peor crisis del país en la vida del siglo 21”, opinó Valencia.

El analista Pedro Viveros y el director del diario El País de Cali, Diego Martínez, cuestionan a las autoridades de la ciudad.

Publicidad

“El alcalde tiene que resguardar ese orden público, si se le sale de las manos, puede pedir ayuda regional o nacional, pero en ese momento lo más importante es que el alcalde haga la intervención como corresponde de primera autoridad en su municipio, para manejar el orden público”, indicó Viveros.

“A las autoridades de Cali les midieron el aceite desde el principio, sin duda, y como se dieron cuenta que había esa actitud un poquito débil, pusilánime, pues los resultados son los que se han visto”, señaló Martínez.

Publicidad

Para controlar la crisis social de Cali, el presidente ordenó el traslado de más militares y policías; hoy Cali cuenta con 10 mil policías y 2.100 soldados en el dispositivo que busca el control de la ciudad.

Sin embargo, al gobierno no solo le piden acciones policiacas para la capital del Valle.

“Tiene que reunir el país para cambiar, para modificar el rumbo que ha cogido Colombia”, manifestó Valencia.

Para estos expertos, lo urgente, independientemente de la responsabilidad por la crisis, es no dilatar la solución al problema más grande que ha vivido Cali.

Publicidad

  • Publicidad