Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

La pieza clave que condujo a la captura de exesposa de médico asesinado cuando iba en un carro

Exesposa de médico asesinado en Palmira fue capturada al ingresar a Colombia procedente de España

A la mujer, también médica, se le imputarán cargos por homicidio agravado. Una de las hipótesis del crimen está relacionada con el cobro de un seguro de vida.
Diana Acevedo, capturada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Valle del Cauca, cuando ingresaba a Colombia procedente de España, es señalada como la autora intelectual del asesinato de su exesposo y médico Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, de 32 años de edad.
“Se logra coordinar con las autoridades de España y una vez ingresa al aeropuerto del municipio de Palmira se hace efectiva la orden de captura por el delito de homicidio agravado", dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Vea también: Capturan a exesposa de médico que fue asesinado a tiros cuando se movilizaba a bordo de un carro
Tras la investigación, las autoridades capturaron al sicario, quien confesó el crimen y se convirtió en pieza clave del caso.
"Al ser inspeccionado su celular se le hayan pruebas contundentes que lo vinculan de manera directa con este homicidio. Dado a ello, esta persona decide aportar las pruebas y colaborar con la Fiscalía General de la Nación", anotó el coronel Navarro.
Las autoridades manejan dos hipótesis sobre las razones que la habrían llevado a participar en el homicidio.
"Motivos pasionales y también de una necesidad económica por el cobro de un seguro de vida", aseguró el comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Consulte igualmente: ¿Por qué lo mataron? Las hipótesis que manejan autoridades sobre asesinato de médico en Palmira
El asesinato de Óscar Gutiérrez se presentó en la mañana del 13 de julio de 2018 en el barrio Uribe, centro de Palmira, cuando se movilizaba en un carro Chevrolet Spark de color gris y fue atacado por un sicario que se transportaba en moto y huyó.
El médico, quien murió en el lugar de los hechos tras recibir dos disparos, era oriundo de Cali, tenía 32 años de edad y vivía desde hacía cinco años en España, donde hizo una especialización en anestesiología, y había regresado a Colombia para realizar unas diligencias.
El juez deberá decidir si envía a la mujer a la cárcel, la deja en libertad o le concede algún beneficio.
Le puede interesar: A tiros fue asesinado un médico cuando se movilizaba a bordo de un vehículo en Palmira

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO