Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Polémica propuesta de alcalde de Cali para que final América vs. Santa Fe se emita por señal abierta

Pidió al presidente Duque y Claudia López hacer "una minga" para pagar los derechos de transmisión. Según él, así se evitan aglomeraciones de cara al COVID-19.

jorge ivan ospina alcalde de cali 2 foto nota diciembre 18 2020.png

El alcalde de Cali , Jorge Iván Ospina, hizo una sorpresiva propuesta este viernes para que los partidos de la final del fútbol profesional colombiano sean transmitidos por señal abierta de televisión y así se eviten aglomeraciones, foco de contagio del coronavirus COVID-19 .

“Propongo a Claudia López, alcaldesa de Bogotá, al señor presidente Iván Duque, a que hagamos una minga y paguemos a Win Sports y a Dimayor los derechos del partido final del fútbol, América vs. Santa Fe, para que sea transmitido en señal abierta y así evitar conglomerados”, dijo.

El planteamiento del mandatario desató polémica en las redes sociales, donde se vieron opiniones a favor y en contra.

“Dizque paguemos. Como se nota que los recursos públicos los tiene de billetera. Qué vergüenza”, comentó, por ejemplo, el usuario @JohnatanRamir12.

Otros usuarios, como @JohanaParraT, le pidieron a Ospina que “sea serio por favor” y que más bien proponga “una minga para reforzar la seguridad” en la ciudad.

Publicidad

“Y todavía se lo propones a Bogotá, una ciudad donde están matando dentro de los transmilenios (buses de Transmilenio) para robar”, señaló la usuaria.

Entretanto, internautas como @AndresCor91 trataron de entender y explicar las intenciones del mandatario de la capital del Valle del Cauca.

“La hinchada de América es una de las más numerosas del país, en ese caso, sí le importa a mucha gente, exactamente lo que se quiere evitar es que la gente salga a verse el partido aglomerada en bares y demás”, afirmó.

El partido de ida está programado para este domingo 20 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, y el de vuelta está previsto para el 27 en El Campín, en Bogotá.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.