Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La razón por la que grupos como EPL estarían disputándose territorios en Valle del Cauca

Tras muerte de dos insurgentes en ofensiva del Ejército, autoridades  explicaron la importancia estratégica de la región para este tipo de estructuras.
El enfrentamiento entre militares e integrantes del EPL se registró en la vereda Los Cristales de Jamundí. Jesús Antonio García, secretario de Seguridad del Valle del Cauca, sostuvo que uno de los sujetos dados de baja sería un cabecilla.
El funcionario dijo que, de acuerdo con información de miembros de la banda que sobrevivieron a la confrontación, se trataría de uno de los jefes de la temida organización conocido como alias ‘Elías’.
Vea también:
Fuerte enfrentamiento entre Ejército y EPL en Valle del Cauca deja dos muertos El corredor geográfico del departamento sería una de las principales razones por las que estos grupos criminales se disputarían territorio en esta zona de Colombia.  
"Hay cultivos ilícitos, los cuales han venido siendo promovidos por este tipo de organización criminal y también es una ruta de movilidad hacia El Naya, ruta fluvial y ruta marítima hacia el Pacífico", señaló García.
Otros dos miembros de Los Pelusos fueron capturados por uniformados de la Tercera Brigada mientras siguen los operativos en este sector del Valle del Cauca.
También puede consultar:
Tensión en Florida, Valle del Cauca, por presencia del EPL que está alterando el orden público  

  • Advertisement