Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tremenda sorpresa se llevó la Policía al llegar a unas casas donde supuestamente se expendía droga

Los hechos tuvieron lugar durante tres diligencias de allanamiento y registro en un sector conocido como La Cueva del Humo.

Una tremenda sorpresa se llevaron las autoridades luego de llegar a unas viviendas de la Cueva del Humo en el municipio de Buga, centro del Valle del Cauca, en medio de un operativo contra el tráfico de estupefacientes.

Uniformados de la Policía llegaron al lugar y, cuando allanaban y registraban tres inmuebles, se encontraron con que uno de estos contaba con un blindaje en el que se habría invertido una gran cantidad de dinero.

“Lo que llama la atención en este caso es que los inmuebles estaban provistos de ventanas y puertas tipo búnker para evadir el accionar de las autoridades”, dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, fue necesario el uso de herramientas para “demoler parte de los muros que sostenían las puertas y ventanas blindadas de la construcción”.

Publicidad

Como consecuencia de este operativo, la Policía logró la captura de cuatro personas que serían integrantes de la desarticulada banda de delincuencia organizada Los de la L, señalada de ser la mayor distribuidora de alucinógenos en Buga.

“Asimismo, fueron incautadas abundantes dosis de estupefacientes listos para comercializar e, igualmente, dinero producto de la venta ilícita de estas sustancia”, anotó el coronel Navarro.

Según la Policía, dicha organización criminal obtenía ingresos de aproximadamente 15 millones de pesos semanales y también se financiaban a través de la ejecución de homicidios selectivos en disputa por el tráfico de estas sustancias.

Publicidad

“Esta banda delincuencial fue la que participó en el homicidio de una reconocida habitante de calle ‘Cien pesitos’, obedeciendo a violencia instrumental por el tráfico de estupefacientes”, sostuvo la Policía del Valle del Cauca en un comunicado.

Mientras los detenidos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, autoridades pedirán que las casas allanadas, avaluadas en 80 millones de pesos, sean cobijadas con “medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo”.

Publicidad

  • Publicidad