Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La sustancia oculta debajo de unas piedras que condujo a la detención de diez adultos y dos menores

Foto: Policía Cali.
Foto: Policía Cali.

También era escondida en raíces de árboles, ubicados cerca de dos colegios. 

Las autoridades de Cali lograron la desarticulación de la banda Los Topos, la cual se encargaba del expendio de estupefacientes en dos entornos escolares.

Según el coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, entre los detenidos se encuentran varios menores de edad.

 “Nuestras unidades de Infancia y Adolescencia logran la desarticulación de la banda Los Topos, logramos la captura de diez personas, dos menores de edad aprehendidos”, afirmó el coronel.

Publicidad

De acuerdo con lo informado por Estrada, con la desarticulación de esta banda se logró la recuperación de varios espacios para el disfrute de los caleños.

“Estas personas se dedicaban al expendio de estupefacientes en entornos escolares, logramos la recuperación de un parque para la ciudadanía y la recuperación de dos entornos escolares del flagelo del microtráfico”, dijo.

Publicidad

Según las fuentes policiales, los delincuentes tenían al parque de La Cruz, en el oriente de Cali, como base de sus operaciones delictivas. De acuerdo con información brindada por los uniformados, allí enterraban la droga para posteriormente venderla.

“Estas personas utilizaban piedras y raíces de árboles para guardar los estupefacientes. Nuestros cuerpos especializados lograron identificar el actual delictivo. Todos tienen medida de aseguramiento en centro carcelario”, relató Estrada.

Conforme a lo revelado por la Policía, Los Topos, vendiendo marihuana y base de coca, podrían generar ingresos superiores a los 15 millones de pesos al mes.

Para la desarticulación de la banda fue necesario que algunos uniformados se infiltraran dentro de la misma.

Publicidad

“Siempre utilizamos personas infiltradas, quienes deben comprar estupefacientes para descifrar el actuar delictivo de estas personas”, concluyó Estrada.

Los capturados deberán responder ante las autoridades competentes por ser los presuntos responsables de los delitos de concierto agravado para delinquir y utilización de menores para la comisión de delitos.

Publicidad

  • Publicidad