Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La terrible agresión que sufrió una estudiante de colegio a manos de quien dice ser educador

Foto: archivo Colprensa.

El ataque contra la menor ocurrió dentro de un aula de clase. El profesor tuvo que ser evacuado del recinto escolar, pues sus propios alumnos iban a lincharlo.

Un docente fue capturado por miembros de la Policía luego de que agrediera verbal y físicamente a una estudiante de 16 años.  Los hechos tuvieron lugar en la Institución Educativa Agrícola de Campoalegre, ubicada en zona rural del municipio de Andalucía, en el centro del Valle del Cauca.

Según las autoridades, el profesor, quien trabajaba en el área de matemáticas, atacó a la joven dentro de un aula de clase, por un aparente ataque de celos. Así lo dio a conocer Wilfredo Salamanca, comisario de Familia del municipio de Andalucía.

“El profesor agredió a una de sus estudiantes diciéndole groserías y vulgaridades para posteriormente pegarle en el rostro, ocasionándole lesiones en un ojo, en el área de la nariz y también en un cachete que se lo rayó, eso sucedió en un salón”, manifestó.

Publicidad

El caso fue denunciado por los propios compañeros de clase de la víctima, quien al verla ser objeto de los maltratos del profesor proceden a auxiliarla y a llamar a las autoridades.

“Cuando la menor sale del salón para el patio, el docente la persigue para seguirle pegando y ahí es donde los estudiantes agarraron palos y piedras y se van a linchar al sujeto que ante la situación tuvo que esconderse en otro salón”, expresó Salamanca.

Publicidad

También se conoció que la menor, quien cursa noveno grado en esta institución, sostenía desde el año pasado una relación sentimental con el educador, que tiene 42 años de edad. Igualmente, esta no sería la única vez que el docente habría golpeado a esta adolescente.

Además, la discusión y agresión se habría motivado por celos, luego de que el profesor le reclamara a la afectada por estar junto con un compañero de clase con quien realizaba una actividad académica.

Al lugar se desplazaron miembros de la Policía del municipio para sacar al profesor del colegio, quien fue denunciado por el padre de la joven ante la Fiscalía por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Por su parte, la Comisaria de Familia de Andalucía le brindó apoyos en materia de seguridad y atención médica a la menor vulnerada, activando la Ruta de Atención a Víctima de Violencia de Género.

Publicidad

“La comisaria le tomó las declaraciones y le dimos una medida de protección policial, donde se le notificó al profesor que se le prohíbe rotundamente acercarse a la niña en los lugares donde ella estuviese”, aseveró el funcionario.

Édison Tigreros, secretario de Educación del Valle del Cauca, declaró que se activó una ruta de atención para atender este caso que alteró la convivencia escolar.

Publicidad

“Este tipo de situaciones no son aceptables desde ningún punto de vista, ya que ningún docente puede agredir a ningún estudiante y menor cuando se está en un lugar de formación, donde se deben tomar acciones preventivas que permitan una convivencia escolar adecuada”, dijo.

La secretaria de la Mujer del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, también manifestó su rechazo e indignación ante lo sucedido.

“Lamentamos este hecho profundamente teniendo en cuenta que se presentó un caso de violencia en Andalucía, en una institución educativa con un docente, quien debe dar ejemplo, frente a una menor de edad. Esto realmente nos tiene indignados y rechazamos estos actos”, afirmó.

La funcionaria puntualizó que, desde la Gobernación del Valle del Cauca, se le pide a las autoridades competentes que investiguen y hagan “seguimiento oportuno de este caso”.

Publicidad

Los hechos se registraron hacia el medio del pasado martes 10 de septiembre del 2019, durante la jornada escolar.

  • Publicidad