Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"La van a pagar": vea las recompensas por información que permita captura de los violentos en Cauca

levantamiento-homicidio-asesinato-foto-colprensa-5.jpg

Las autoridades definieron un cartel de los más buscados, tras los recientes ataques registrados en el departamento y que cobraron la vida de varias personas.
La Gobernación del Cauca dio a conocer el cuadro con los nombres de los delincuentes más buscados por la Policía del departamento y también las recompensas que se están ofreciendo por información que conduzca a su captura.
"Se definió cuadro de recompensas como una de las estrategias que permitan hacerle frente a los actos criminales que se han presentado en los últimos días en el departamento", señaló el ente territorial.
Precisamente, uno de esos hechos violentos es el registrado el pasado sábado 11 de agosto de 2019 en la vía Caloto-Toribío, donde una comunidad indígena que se movilizaba en chiva sufrió un ataque por parte de un grupo armado que dejó como saldo dos muertos y ocho heridos.
Vea:
Esta es la nueva amenaza contra comunidades indígenas, tras ataque donde murieron 2 de sus miembros Como consecuencia, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, viajó al Cauca para analizar la difícil situación con autoridades territoriales e indígenas. Esto ocurrió el lunes, día en el que se presentó otro asesinato también en el norte del departamento, el del rector de una institución educativa.
Consulte:
Luto en comunidad educativa por crimen de rector que hombres armados sacaron de su lugar de trabajo Un día después, es decir, el pasado martes, la Gobernación del Cauca lideró un comité de orden público donde participó el secretario de Gobierno, el comandante de la Brigada 29 del Ejército Nacional, el comandante de la Policía del departamento, Migración Colombia y Fiscalía.
El resultado fue "un cuadro de recompensas por $170 millones en total" para quien "brinde información que conduzca a la identificación, individualización, judicialización, captura y neutralización" de estos miembros de disidencias de las FARC o, como los llaman las autoridades, Grupos Armados Oganizados residuales (GAO-r):
1.    Leyder Noscué Bototo,  alias 'Mayimbú', cabecilla Columna Móvil Jaime Martínez. Recompensa: $30.000.000.
2.    Eduar Alejandro García Pérez, alias 'Javier', coordinador de la E6 Columna Móvil Dagoberto Ramos - Columna Móvil Jaime Martínez. Recompensa: $20.000.000.
3.    Fernando Israel Méndez Quitumbo, alias 'Indio' o 'Amansador', primer cabecilla de la E6 Columna Móvil Dagoberto Ramos. Recompensa: $30.000.000.
4.    Gerardo Ignacio Herrera Pavi, alias 'Barbas', segundo cabecilla de finanzas de la Columna Móvil Dagoberto Ramos. Recompensa: $30.000.000.
5.    Luis Carlos Cainas Ul, alias 'Luisca' o 'Andrés', tercer cabecilla de finanzas de la E6 Columna Móvil Dagoberto Ramos. Recompensa: $20.000.000.
6.    Jonier Erlides Valencia Baicue, alias 'Gato', cuarto cabecilla de la E6 Columna Móvil Dagoberto Ramos. Recompensa: $10.000.000.
7.    Miguel Virgilio Orozco, alias 'Canoso', integrante Columna Móvil Dagoberto Ramos. Recompensa: $10.000.000.
8.    Juan Camilo Rodas, alias 'Carepalo', integrante Columna Móvil Dagoberto Ramos. Recompensa: $10.000.000.
 
En contexto:
“Todo lo que está pasando en el norte del Cauca tiene que ver con el narcotráfico”: gobernador Campo  

  • Advertisement