Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La vez que Diego Maradona se vistió con las camisetas del América y Deportivo Cali

El astro del fútbol, que falleció a los 60 años, pisó la sede campestre del cuadro ‘azucarero’ y se reunió con la alta dirigencia ‘escarlata’.

FILES-FBL-ARGENTINA-MARADONA-DEATH
---
STAFF/AFP

Triste, conmocionado y estupefacto, así se encuentra el mundo del fútbol tras confirmarse la muerte de Diego Maradona, uno de los mejores jugadores que llegó a pisar un rectángulo de fútbol.

En su larga trayectoria, Diego visitó un sinnúmero de países y es recordado en todo el mundo por su carisma, su genialidad y su franqueza a la hora de hablar.

Quizás lo que pocos saben es que Diego tuvo una estrecha relación con Santiago de Cali, los clubes que juegan en la ciudad y hasta los médicos que lo atendieron en la sucursal del cielo.

Publicidad

En una ocasión, cuando tenía apenas 17 años, Diego Maradona se vistió con la indumentaria del Deportivo Cali, piso su sede campestre, tomó una pelota y empezó a hacer jueguitos con la misma.

Publicidad

Nadie imaginó en ese momento que uno de los mejores jugadores de la historia estaba disfrutando lo que más le gustaba, jugar con un balón, en la sede del Deportivo Cali.

Asimismo, el América de Cali, en su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento del 'barrilete cósmico'.

El cuadro escarlata lo hizo con un sentido mensaje y una foto de Diego Maradona vistiendo la camiseta roja del equipo americano, una edición especial en conmemoración de sus 50 años de historia y que vistió en febrero de 1979 cuando el astro argentino visitó Cali con Argentinos Juniors para participar en la Copa Gobernación del Valle.

Publicidad

Publicidad

Diego, quien se cansó de gambetear rivales, que le marcó dos goles a los ingleses, que es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia y que es apodado 'la mano de Dios', no pudo superar un paro respiratorio.

Argentina lo llora, el mundo lo lamenta, se fue un grande, hasta siempre y gracias por todo, Diego.

  • Publicidad