Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La violenta arremetida de encapuchados contra Alcaldía de Popayán en medio del paro nacional

La violenta arremetida de encapuchados contra Alcaldía de Popayán en medio del paro nacional

Pese a las miles de personas que marcharon pacíficamente, los desadaptados también saquearon la sede del Icetex y obligaron a la evacuación de viviendas.
Durante la jornada de paro nacional realizada el pasado jueves 21 de noviembre de 2019 en Popayán, Cauca, los vándalos saquearon y destruyeron documentos y el inmueble de la sede del Icetex, donde además se llevaron cinco equipos de cómputo.
Horas antes, un grupo de encapuchados arremetió contra la sede de la Administración Municipal,  donde intentaron ingresar luego de forzar la entrada principal.
“Rompieron todos los vidrios, rompieron las ventanas que son de madera, pues esto le cuesta el Municipio una buena plata. Entonces, estamos evaluando cómo reaccionamos”, dijo María Esperanza Colina, secretaria general de la Alcaldía de Popayán.
También fueron atacados sedes bancarias, locales comerciales y viviendas del sector histórico. Varias familias tuvieron que ser evacuadas.
“Hay personas de edad, niños, vivimos 25 familias profesionales, aquí hay fiscales de la Nación, hay una directora de las Naciones Unidas y todos estamos internamente acá con la vida en riesgo, porque esta gente no respeta, porque como se pudieron dar cuenta, esto lo incendiaron”, dijo Hugo Muñoz, afectado.

La grave situación de orden público que se registró en ese sector obligó a las autoridades a decretar el toque de queda.
“Se presentaron 25 capturas con noticia criminal después de los hechos vandálicos. Igualmente, se reportaron, por la red hospitalaria, 12 personas que fueron llevadas a los hospitales”, dijo el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Los hechos vandálicos fueron rechazados por los miles de indígenas, campesinos, obreros y estudiantes que participaron pacíficamente de la marcha.
“Eso hace que hoy quizás hoy construyamos la marcha más grande de las últimas cuatro décadas”, afirmó Jhonatan Centeno, líder social.
“Por la vida, porque esta violencia sistemática generalizada que hoy arrasa al departamento del Cauca se pare. Tiene que pararse, tiene que frenarse”, indicó Miguel Fernández, directivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.
Ante los disturbios registrados se suspendieron las clases en escuelas, colegios y la universidad del Cauca.
Vea también:
Vándalos destruyeron y robaron sede de Icetex en Popayán, que también tuvo toque de queda tras paro

  • Advertisement