Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Laboratorio de la Universidad del Valle podrá procesar 60 pruebas diarias de coronavirus

Laboratorio de la Universidad del Valle podrá procesar 60 pruebas diarias de coronavirus

Se espera que, a medida que el alma máter adquiera más equipos, se realicen más diagnósticos.

Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle, aseguró que este centro de educación superior iniciará desde hoy (31 de marzo de 2020) a procesar pruebas de COVID-19.

Varela puntualizó que el procesamiento de estas pruebas se realizará en uno de los laboratorios de la facultad de salud.

“Veníamos tramitando con el INS que el laboratorio de microbiología fuera habilitado para hacer pruebas de COVID-19. Tenemos las capacidades, hay 35 personas vinculadas al laboratorio actualmente”, aseveró.

Publicidad

¿Quiénes son las víctimas mortales que deja el COVID-19 hasta la fecha en Cali? Asimismo, el rector puntualizó que se podrán procesar 60 pruebas diarias de coronavirus.

“Inicialmente haremos 60 pruebas diarias, pero iremos escalando en la medida que llegue un equipo que compramos desde la Universidad del Valle para reforzar la capacidad y que podamos continuar incrementando el inventario de insumos diagnósticos”, dijo.

Publicidad

De igual forma, el hombre sostuvo que el vital proceso que realizará Univalle ayudará a descentralizar el procesamiento de las pruebas.

“Descentralizar el proceso de evaluación de los posibles pacientes que pueden estar infectados. Estas pruebas serán hechas con el mismo rigor del Instituto Nacional de Salud”, concluyó Varela.

Al 31 de marzo de 2020, en el Valle del Cauca se reportaron 104 casos de coronavirus. Asimismo, 4 personas han fallecido en el departamento a causa de esta enfermedad.

Publicidad

Lea también: ¿Está funcionando la medida de aislamiento en el Valle del Cauca? Gobernadora respondió.

  • Publicidad