Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Labores de inteligencia permitieron dar con millonaria incautación al interior de dos vehículos

Foto: Policía Cali

Las autoridades informaron que el hallazgo estaría avaluado aproximadamente en $6.000 millones de pesos, por el momento le siguen la pista a los responsables.
Una tonelada de marihuana fue incautada en medio de un operativo adelantado por unidades del Ejército Nacional y la Policía de Cali, cuando era transportada al interior de dos vehículos que fueron retenidos.
Fue a través de labores de inteligencia que permitieron dar con este duro golpe a las redes dedicadas al narcotráfico que tienen injerencia en Cauca, Valle y Nariño.
El hallazgo tuvo lugar en el corregimiento El Hormiguero, zona rural del suroriente de Cali, hasta donde llegaron las unidades y realizaron la incautación.
Según las primeras informaciones, los vehículos involucrados habrían salido del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, y tendría como destino la ciudad de Cali. Al parecer el alucinógeno sería distribuido en la capital vallecaucana.
“Tenemos la incautación de una tonelada de marihuana perteneciente al grupo residual sexto de las disidencias de las FARC. Esto se produce en el puente ubicado en El Hormiguero, además, fueron inmovilizados dos vehículos. Con esta operación afectamos las finanzas ilícitas de los grupos delictivos y mejoramos las condiciones de seguridad de la región", informó el general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante del Comando Conjunto N°2 del Suroccidente.
La droga, añadió el oficial, sería de propiedad del grupo delictivo denominado los Caucanitos, red dedicada a cometer ilícitos entorno a las actividades de narcotráfico, siendo esta su principal fuente de ingresos.
Pese a la incautación, los conductores de los dos vehículos lograron darse a la fuga. Las autoridades ya tienen información valiosa de su posible paradero.

  • Advertisement