Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lamborghini había sido decomisado en EE. UU. por no pagar impuestos, según abogado de Jenny Ambuila

Foto: tomada de Facebook

El jurista contó detalles del proceso que se adelanta en medio del sonado escándalo de corrupción al interior de la DIAN en el puerto de Buenaventura.

Néstor Eduardo Pineda Gómez, abogado defensor de Elba Chará y Jenny Ambuila, esposa e hija de Ómar Ambuila, exjefe de control de carga de la DIAN en el puerto del Pacífico vallecaucano, se refirió a la situación actual de las implicadas.

Luego de las audiencias de legalización de captura, imposición de medida de aseguramiento e imputación de cargos contra el exfuncionario por parte de la Fiscalía, ninguno de los implicados aceptó los delitos por los que fueron señalados.

A Ómar Ambuila se le señala de ser presunto responsable de favorecimiento al contrabando y enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y lavado de activos.

Publicidad

Su esposa, Elba Chará, es presuntamente responsable de los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Mientras que Jenny Ambuila, recordada por sus excentricidades evidenciadas a través de redes sociales, entre ellas el sonado Lamborghini, se le imputó el cargo de lavado de activos.

Publicidad

Vea también:

“Resucitando escenarios que dejó la narcocultura”: reflexión de procurador tras caso del Lamborghini Así lo informó este miércoles 10 de abril de 2019 el abogado defensor, quien dio a conocer, además, que la Fiscalía tendrá un plazo de aproximadamente tres meses para presentar un escrito de acusación donde se va a debatir los señalamientos, luego que los implicados no aceptaran los cargos.

Sin duda, un punto de partida de la Fiscalía en este proceso eran los lujos que presumía Jenny Ambuila, por lo que el ente acusador entró a investigar sobre la procedencia de los recursos, que, al parecer, no tendrían soporte legal alguno que justificara estos bienes.

Sobre los dos costosos vehículos de Jenny Ambuila, un Lamborghini y una camioneta Porsche, el abogado defensor, en entrevista con Blu Radio, señaló que “no fueron inmovilizados por en medio de este proceso, sino que desde el año pasado se encontraban decomisados por la justicia de los Estados Unidos por cuestiones relacionadas con el pago de impuestos”.

Publicidad

Cabe señalar que Jenny Ambuila, en medio del proceso que se adelanta en su contra, se le dictó la medida de detención domiciliaria.

Para sorpresa de las autoridades colombianas, la residencia en la que vivían sus padres en Cali, y en donde debería cumplir con esta restricción de la libertad, era alquilada y se debían dos meses, además de los servicios públicos. Por este motivo, no fue recibida.

Publicidad

“Como solamente la Fiscalía le imputó el delito de lavado de activos, ella vive en Estados Unidos, pero la casa donde ella venía a visitar a sus padres era de arriendo. Por ello, se busca que la medida sea dictada en otro lugar, para lo cual una tía de la imputada prestó su colaboración”, aseguró el abogado Pineda en entrevista con Blu Radio.

Esta solicitud se hará de manera oficial este jueves en el Juzgado 6 Penal Municipal de Cali, con el fin de que Jenny Ambuila pueda salir del centro carcelario de Jamundí, Valle del Cauca, en el que actualmente se encuentra.

“Por todo este escándalo, supuestamente, el dueño de la vivienda que le había alquilado a los padres no quiere saber nada de ellos. Tengo entendido que la administradora del condominio también había hecho una manifestación contraria a su ingreso”, añadió el jurista.

Respecto a los bienes que son propiedad de la familia Ambuila Chará, se conoce que la mayoría de estos se encuentran en la ciudad de Cali, los cuales fueron objeto de decomiso por parte de la Fiscalía en medio del sonado proceso que, al parecer, habría puesto en evidencia una red de corrupción al interior del puerto de Buenaventura.

Publicidad

En contexto: 

Increíble: Jenny Ambuila no pudo cumplir su detención domiciliaria porque debe el arriendo Familia Ambuila dijo a Fiscalía que su dinero provenía de la venta de helados, juguetes e inmuebles “Tengo un problema serio con eso de Jenny”: Omar Ambuila quiso evitar ostentaciones de su hija

Publicidad

  • Publicidad