Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lanzan Cali Creativa, plataforma que impulsa la economía naranja de la Sultana del Valle

090617-lanzamiento-cali-creativa.jpg

Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio que le apuesta a la cultura, creatividad e identidad, promoviendo ideas y emprendimientos con sello caleño.
Esta es una plataforma de involucramiento que difunde y articula la industria creativa de Cali. A través de la misma se busca impulsar la economía naranja y potencializar su producción en la ciudad.
Cali Creativa tiene como protagonista a los emprendedores de la Sultana del Valle, que se han inspirado en sus capacidades y aprovechado su talento, para desarrollar propuestas innovadoras que generen empleo y dinamicen la economía local.
 

 
La plataforma, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Municipal, recopila emprendimientos que hacen eco a la creatividad e ingenio de la región. Helados de aborrajado, apps para recibir manicure a domicilio a combatir el racismo, diseñadoras de moda que están en las mejores pasarelas del mundo, son algunos ejemplos de ello.
“Cali siempre ha sido una ciudad creativa. Aspectos como la salsa, el cine, la moda, la tecnología y la gastronomía han hecho parte importante de nuestra economía e identidad. Lo que queremos hacer con esta nueva plataforma es visibilizar y articular a todos los creativos caleños que vienen trabajando hace años, para que a su vez los nuevos talentos sientan que esta es una ciudad perfecta para desarrollar sus capacidades de creación", explica Jacobo Álvarez, director de Cali Creativa.
De acuerdo con datos entregados por la Cámara de Comercio de Cali, esta capital cuenta con 8.333 empresas que hacen parte de la economía naranja, las cuales generan ingresos hasta por $5 billones.

Foto: cortesía Cámara de Comercio de Cali
  • Advertisement