Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Lanzan campaña en Cali para desestimular uso de carro y mejorar calidad del aire

120315-comuna-22-movilidad-sur-de-cali-foto-german-sanchez.jpg

El ‘Plan Lleva’ fue lanzado este jueves en la Comuna 22, ubicada en el sur de Cali, donde actualmente se presentan unas de las mayores dificultades viales de la ciudad debido al alto flujo vehicular que presenta a diario la zona.
Esta iniciativa, creada por el Dagma y la CVC en convenio con la Universidad Javeriana, sirve para mitigar las congestiones mientras se materializan los proyectos contemplados por la Alcaldía de Cali y busca sensibilizar a los caleños sobre una movilidad más amigable con el medio ambiente y los ciudadanos.
El plan consta de cuatro componentes: ‘Llévame’, comparte el carro; ‘Llévate’, usa la cicla o camina para tramos cortos; ‘Déjate llevar’, utiliza el transporte masivo para trayectos largos; y ‘Llévalo’, una invitación a mantener el carro en óptimas condiciones”, explicó María Eugenia Núñez, profesora de la Universidad Javeriana.
Asimismo, la docente señaló que este lanzamiento piloto se realizó en la Comuna 22 debido a que se está usando mucho carro particular para ingresar a esta zona, donde diariamente circulan cerca de 80 mil vehículos, se registra una población flotante alrededor de 150 mil personas y solo doce mil residentes.
El principal objetivo es desestimular el uso del carro y mejorar la calidad del aire, que cada vez está peor”, dijo Núñez, al anotar que los estudiantes de la universidad empezaron a compartir sus vehículos desde hace un año cuando ingresaban cinco mil vehículos al alma máter.
 
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO