Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lanzan granada contra reinsertada de las FARC en Argelia, Cauca

Un hombre lanzó una granada a un local comercial en Argelia, a donde minutos antes habían entrado la firmante del acuerdo y su esposo. Ellos sufrieron heridas de consideración.

Thumbnail

Un ataque con explosivos a una firmante de paz que se encontraba en un establecimiento público en el corregimiento de El Mango, zona rural de Argelia, Cauca, dejó dos personas heridas.

Un hombre que pasaba lanzó una granada al interior de una licorera, cerca de la plaza principal, a donde acababan de ingresar Mayelín Bolaños Cadena y su esposo. La mujer es una firmante del acuerdo de paz con las FARC y hace parte del proceso de reincorporación.

Una de las personas heridas tuvo que ser trasladada a Popayán para recibir atención especializada por la gravedad de sus heridas.

Leonardo González, coordinador de Indepaz, dijo aBlu Radio que este atentado sucedió en medio de un contexto de amenazas, señalamientos y confinamiento de la población civil en proceso de reincorporación, por parte del grupo armado Carlos Patiño, del comando coordinador de occidente de las disidencias de las FARC.

Publicidad

"La compañera y otras siete personas permanecían en este lugar tranquilamente cuando un sujeto, integrante de la disidencia Carlos Patiño de las FARC, llegó hasta la entrada y después lanzó el explosivo, posiblemente una granada", indicó un líder de la zona al diario El País de Cali.

En otras noticias de Argelia, Cauca


Hace algunos días se originó un desplazamiento masivo en Argelia, Cauca, por los fuertes combates entre grupos al margen de la ley que ya completan cerca de dos semanas. Más de 300 personas salieron en busca de refugio.

Publicidad

En las veredas Los Pinos y Mundo Nuevo, zona rural de Argelia, Cauca, los enfrentamientos entre grupos armados ilegales se han recrudecido. En medio de las balas, parte de la población permanece confinada.

Más de 300 personas lograron huir de la zona, en medio de los fuertes combates. Estas familias se suman a los más de 1.200 desplazados que la semana pasada salieron del corregimiento Puerto Rico, donde también se presentaron enfrentamientos.

Desde Argelia, comunidades y autoridades siguen pidiendo atención urgente por parte del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

  • Publicidad