Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Largas filas, varios sistemas caídos y promociones inesperadas marcan inicio del día sin IVA en Cali

Desde la medianoche se dio apertura a la jornada en la capital del Valle del Cauca, en medio de la pandemia. Muchos le madrugaron a los descuentos y poco se vio el distanciamiento físico.

largas filas exito dia sin iva cali foto alcaldia de cali junio 19 2020-2.jpg

Con una ceremonia especial, y hasta con el himno nacional, así se dio apertura al día sin IVA en Cali. Largas filas, aglomeraciones, algunos de los sistemas caídos y hasta promociones que no se tenían previstas fue lo que marcó el inicio de la jornada en la capital del Valle del Cauca.

Con la apertura de las puertas, decenas de compradores ingresaron a los almacenes de cadena. Doña Sandra Camacho hizo la fila durante dos horas antes de que los establecimientos abrieran sus puertas.

“Vine a mirar un equipo y, si cumple con las expectativas de lo que se ha dicho, quiero comprarlo”, dijo la cliente momentos antes de la apertura.

Ella llegó a las 10 de la noche y fue una de las primeras clientes en entrar, para lograr conseguir un equipo de sonido. Pese a la búsqueda, no lo logró. “Vi el equipo, pero lo quiero más pequeño”, señaló.

Publicidad

Otros clientes, como don Luis Eduardo Puerta, se llevaron una sorpresa por no encontrar el precio que, según él, había visto en la tarde anterior con el descuento del IVA.

“En la etiqueta que tenía el televisor a las 4 de la tarde dice que el precio oficial es $2.799.050 para cualquier persona, el que no tiene tarjeta. Pero, si tiene tarjeta, es $2.575.954, menos IVA”, afirmó el comprador.

Publicidad

Por su parte, el almacén aseguró que las promociones sí se están dando.

“Efectivamente, el descuento con tarjeta Éxito sí le está aplicando el proceso de pago”, indicó Álex Mesa, gerente de la tienda.

Poco se vio del distanciamiento social reglamentario, unos por exceso de confianza y otros por las largas filas frente a las cajas que no respondían porque el sistema se había caído.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, acompañó desde la madrugada el inicio del primer día sin IVA en la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

“Esperamos que haya compras responsables y que, hoy, el comercio de Cali se movilice de manera ejemplar”, expresó el mandatario de los caleños.

Entretanto, Gustavo Jaramillo, gerente del centro comercial Unicentro Cali, dijo que se estima la llegada de cerca de 50.000 visitantes el día de hoy en dicho establecimiento.

Publicidad

“Tenemos todo el protocolo de bioseguridad montado instalado con los requerimientos del ministerio de salud”, anotó.

Asimismo, se espera que en el trascurso del día sin IVA se logre mejorar el servicio en las plataformas y cumplir todas las medidas de bioseguridad para prevenir contagios del coronavirus COVID-19.

El comercio, además, tiene la expectativa de poder recuperar parte de las pérdidas generadas por culpa de la pandemia.

Para esta jornada, la Alcaldía de Cali levantó la restricción del pico y cédula, por lo que todos los ciudadanos están habilitados para salir a hacer sus compras.

Publicidad

Vea también: Estos son los horarios de centros comerciales en Cali para primer día sin IVA

  • Publicidad