Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Las acusaciones mutuas entre fuerza pública e indígenas tras desmanes en Cauca donde murió un menor

Las acusaciones mutuas entre fuerza pública e indígenas tras desmanes en Cauca donde murió un menor

Según la Alcaldía de Corinto, la fuerza pública seguirá pendiente de predios privados, donde los indígenas quieren hacer una liberación de la tierra.
El fallecido es un joven de 16 años identificado como Daniel Felipe Castro Basto. Según Hilario Güejia, gobernador del cabildo de Corinto, todo ocurrió cuando los indígenas tumbaban la caña de un predio y, desde varios vehículos en los que iba la fuerza pública, les dispararon.
Iban pasando y empezaron a rafaguear a la comunidad que estaba ahí trabajando, fue entonces cuando sucedió la muerte del joven de acá, era indígena”, dijo Güejia.
El cuerpo de la víctima fatal permanece en la sede de Medicina Legal en Cali, donde funcionarios de la ONU acompañan a la familia.
Devolución de tierras, la razón del choque entre indígenas y Esmad... El coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca, señaló que los uniformados fueron enviados al lugar para evitar la invasión de cuatro fincas de particulares.
La fuerza pública fue recibida con disparos de fusil y lanzamiento de artefactos explosivos improvisados. Y, dentro de estos hechos, lamentablemente, resultan heridos cinco de nuestros policías. Algunos de ellos con esquirlas y proyectil de arma de fuego”, sostuvo el oficial.
En los hechos también resultó gravemente herido el estudiante universitario Pedro Agustín García Leal, quien hace varios meses había llegado de Bogotá para realizar trabajos con las comunidades nativas de Corinto.
Al rechazar lo sucedido, la federación colombiana de periodistas señaló que García es un periodista alternativo y que llevaba cuatro años cubriendo las mingas indígenas en el norte del Cauca. Recibió un disparo en la cadera y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Cali. 
Muere menor de edad tras fuerte enfrentamiento de Indígenas con...  

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.