Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las adecuaciones que se debieron hacer en cementerio para poder recibir a víctimas de alud en Rosas

Este miércoles se realiza el sepelio colectivo de la mayoría de los fallecidos que dejó el derrumbe en la vereda Portachuelo, de dicho municipio del sur del Cauca.

Los acordes de la banda marcial de paz de la institución educativa Madre Caridad Bráder acompañaron el cuerpo de la pequeña Asly Bolaños, la misma que aparece bailando en un video grabados días antes de la tragedia y que se conoció un día después de la misma.

Pese a la irreparable pérdida, su padre, Pedro Hermes Bolaños, un transportador informal de Rosas, solo tiene palabras de agradecimiento.

“Muchas gracias por el acompañamiento que han sido muy colaboradores en la búsqueda de todos los familiares, yo les agradezco de corazón y que mi Dios, mi Dios les pagará”, afirmó el hombre.

Publicidad

La ceremonia para despedir a las víctimas fue oficiada por el arzobispo de Popayán, Luis José Rueda Aparicio.

“Para celebrar la vida que termina trágicamente, pero para decirles que continuamos como pueblo de Dios, como Iglesia, caminando en la esperanza de la vida nueva”, dijo el prelado.

Publicidad

La solidaridad de los habitantes del municipio de Rosas les da fuerzas a quienes perdieron a sus familiares.

“Primos, tíos, cuñados y los pequeños sobrinos, a todos los perdimos. También, para mandar un mensaje de agradecimiento a los que nos han colaborado”, dijo Gilberto Antonio Macías, familiar de víctimas.

Ana Diva es familiar de Luis Carlos Bedoya Paz, quién murió con su esposa, sus dos hijos y otros nueve seres queridos.

Nunca nos imaginamos que nos fuera a pasar esto, nunca. Hemos visto mucho acompañamiento mucho apoyo de la gente”, señala la mujer en medio del llanto.

Publicidad

En el cementerio local se tuvieron que hacer adecuaciones para poder recibir a quienes murieron en la tragedia.

“Nos vimos casi en la obligación de desocupar muchas (tumbas), que, por vencimiento, por fecha, ya estaban listas para evacuar. Entonces, tuvimos que hacer ese trabajo, sobre todo por la solidaridad con los fallecidos de esta catástrofe”, dijo Luis Alfaro Chicangana, párroco de Rosas.

Publicidad

Mientras tanto, la familia de Gersaín Díaz, pide que no se detengan las labores de búsqueda. Se trata de la última persona que aún está desaparecida luego de hallar los cuerpos de 32 víctimas de la tragedia, registrada en la madrugada del pasado domingo 21 de abril de 2019.

En contexto:

Este miércoles se realiza el sepelio colectivo de las víctimas que dejó tragedia de Rosas, Cauca Estas son las 21 víctimas fatales del alud en Rosas plenamente identificadas por Medicina Legal Duro panorama en zona de Rosas donde contratista debía hacer 95 casas y ahora brilla por su ausencia Las labores en la zona de Rosas donde cayó el mortal alud para evitar una nueva tragedia “No se veía nada”: impresionante relato de niña que sobrevivió al alud que dejó más de 30 muertos “Hay personas que quedaron irreconocibles”: doloroso adiós a víctimas de alud en sur del Cauca “Quedé arrodillado y con escombros alrededor”: relato de sobreviviente a la tragedia de Rosas, Cauca Revelan imágenes del estado de las obras que habrían podido evitar magnitud de la tragedia en Rosas Sigue creciendo el número de víctimas fatales tras alud que sepultó ocho viviendas en Cauca Encuentran otros dos cuerpos que fueron sepultados por alud en Rosas, sur del Cauca Advierten incumplimiento de contratista para reubicar casas que habrían disminuido tragedia en Rosas El último video de una niña víctima del alud que causó una tragedia en sur del Cauca Estremecedor relato de hombre que sobrevivió a alud en Cauca junto con su esposa e hijo “Se fue a dormir a otra casa y falleció”: familiar de víctima de alud en Cauca y que deja 4 hijos Hallan cuerpo de una menor en medio de alud en Rosas, que ya deja más víctimas fatales Continúa la búsqueda de desaparecidos en medio de la tragedia que se presentó en el sur del Cauca Familiares que perdieron seres queridos aseguran que autoridades locales no atendieron su llamado Presidente Iván Duque llegó a Rosas, Cauca, para ayudar a afectados por alud que ya deja 17 muertos “Todos quedaron sepultados”: crudos relatos de familias de fallecidos tras alud en Rosas Triste testimonio de un hombre que perdió a 13 familiares tras deslizamiento en la vía Panamericana “Esta tragedia se había anunciado y la gente no paró mucha atención”: drama tras fatal alud Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos

Publicidad

  • Publicidad