Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las artimañas de una banda para robar 21 televisores de un almacén en un solo día

whatsapp_image_2019-12-20_at_10.23.05_am.jpeg

Según las autoridades, en menos de un mes, esta estructura criminal logró hurtar hasta 200 millones de pesos en mercancía.
La Policía Metropolitana de Cali logró la captura de 12 personas, las cuales venían realizando robos de manera sistemática en un almacén de cadena ubicado en la capital del Valle del Cauca.
Según los uniformados, estas personas, en menos de un mes, habrían logrado robar más de 103 electrodomésticos de alta y media gama, lo que equivale a más de 200 millones de pesos.
Mediante un comunicado, la Policía reveló cómo era el estructurado modus operandi de esta banda, la cual logró robar hasta 21 televisores en menos de un día.
“Estas personas actuaban con complicidad de quien sería un empleado del reconocido almacén. Habrían diseñado un plan para la comisión de los hurtos (…) Los capturados tenían vínculos de consanguinidad, afinidad y amistad”, dice el documento.
Ya dentro de la superficie de cadena, en parejas realizaban compras de aparatos pequeños y la factura que les entregaban la mostraban a la salida del almacén, pero no sacaban lo que habían comprado originalmente, sino televisores, planchas, equipos, hirdolavadoras, entre otros.
En la puerta del establecimiento estaba uno de sus compinches, quien fingía la revisión de la factura y daba vía libre a los hurtos.
De los 12 capturados, a ocho de ellos se les ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, asimismo, a los otros cuatro los dejaron en libertad, pero vinculados a la investigación.

Le puede interesar: 

Robaron a 2 personas que desvaraban carro y así acabaron tras ser vistos por ocupantes de otro auto

  • Advertisement