Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las camisetas de selección Colombia que acabaron amargándole la celebración a un "negocio criminal"

Foto: Policía Fiscal y Aduanera Cali

Según informaron las autoridades, las prendas deportivas tenían un costo aproximado de 32 millones de pesos. Esto fue lo que sucedió.
En un trabajo conjunto entre la Policía Fiscal Aduanera y la DIAN, se logró el hallazgo de una bodega que contenía confecciones traídas ilegalmente desde el continente asiático.
Este importante golpe, según las autoridades, contra "el negocio criminal del contrabando" se efectuó en el centro de Cali hasta donde llegaron las unidades policiales para realizar la aprehensión de la ropa en mención.
Como se evidencia en las imágenes, gran parte de esta mercancía, avaluada en más de 30 millones de pesos, eran camisetas distintivas de la selección Colombia.
“Se trata de un importante resultado en el centro de Cali donde hemos dejado al descubierto una bodega que era utilizada como centro de acopio de ilegalidad para almacenamiento, distribución y comercialización de confecciones de contrabando proveniente del continente asiático”, explicó el coronel Néstor Gómez Luna, jefe del Grupo Operativo Polfa de Cali.
De acuerdo con el oficial, la mercancía estaba representada en 7.257 prendas deportivas para hombre y mujer, listas para ser comercializadas en la capital del Valle del Cauca.  
Este golpe contra el contrabando se da luego de la verificación de la mercancía, logrando establecer que carecía de documentación que soporte su legal ingreso al territorio nacional.  
Según cifras entregadas por la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la DIAN, durante lo corrido del presente año (2019) se han realizado 462 acciones de control aduanero, donde se han logrado aprehender más de 3.600.000 unidades de confecciones, avaluadas en cerca de 1.500 millones de pesos.

  • Advertisement