Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las labores en la zona de Rosas donde cayó el mortal alud para evitar una nueva tragedia

"Esperan que las cosas pasen para poder actuar", dice miembro de la Defensa Civil que acudió como voluntario al sitio del derrumbe que dejó más de 30 muertos.

José Eider Sánchez, miembro de la Defensa Civil, es uno de los voluntarios que ha recorrido una y otra vez la zona de la vereda Portachuelo, de Rosas, sur del Cauca, donde se presentó el deslizamiento.

El rescatista tiene una radiografía del estado de una falda ubicada en el cerro de Broncazo y el área donde ocurrió la tragedia.

“Y eso arriba hay una parte que está agrietada de orilla a orilla de las quebradas. Desde el año pasado se hizo un reporte a la Oficina de Gestión del Riesgo nacional y departamental”, señala el socorrista.

Publicidad

Asegura que geólogos visitaron esta zona hace un año y se llevaron un completo estudio sobre la topografía del terreno.

“Esto ya estaba previsto y la gente no hizo nada, tanto el departamento como la misma Nación. O sea que ellos esperan que las cosas pasen para poder actuar”, sostiene.

Publicidad

Dice que cinco viviendas que quedaron en alto riesgo en la parte superior del deslizamiento de tierra tienen que ser evacuadas.

“Ya se manejó con la Unidad del Gestión del Riesgo para poder evacuarlos a ellos. Ya en la parte de arriba no quedan familias”, dijo, por su parte, Juan Sandoval, comandante de la Defensa Civil en Cauca.

Especialistas en este tipo de topografía continúan monitoreando el terreno, luego del deslizamiento registrado en la madrugada del Domingo de Resurrección y que dejó más de 30 muertos.

En contexto:

Publicidad

“No se veía nada”: impresionante relato de niña que sobrevivió al alud que dejó más de 30 muertos “Hay personas que quedaron irreconocibles”: doloroso adiós a víctimas de alud en sur del Cauca “Quedé arrodillado y con escombros alrededor”: relato de sobreviviente a la tragedia de Rosas, Cauca Revelan imágenes del estado de las obras que habrían podido evitar magnitud de la tragedia en Rosas Sigue creciendo el número de víctimas fatales tras alud que sepultó ocho viviendas en Cauca Encuentran otros dos cuerpos que fueron sepultados por alud en Rosas, sur del Cauca Advierten incumplimiento de contratista para reubicar casas que habrían disminuido tragedia en Rosas El último video de una niña víctima del alud que causó una tragedia en sur del Cauca Estremecedor relato de hombre que sobrevivió a alud en Cauca junto con su esposa e hijo “Se fue a dormir a otra casa y falleció”: familiar de víctima de alud en Cauca y que deja 4 hijos Hallan cuerpo de una menor en medio de alud en Rosas, que ya deja más víctimas fatales Continúa la búsqueda de desaparecidos en medio de la tragedia que se presentó en el sur del Cauca Familiares que perdieron seres queridos aseguran que autoridades locales no atendieron su llamado Presidente Iván Duque llegó a Rosas, Cauca, para ayudar a afectados por alud que ya deja 17 muertos “Todos quedaron sepultados”: crudos relatos de familias de fallecidos tras alud en Rosas Triste testimonio de un hombre que perdió a 13 familiares tras deslizamiento en la vía Panamericana “Esta tragedia se había anunciado y la gente no paró mucha atención”: drama tras fatal alud Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos

  • Publicidad